Ready Player One: Diferencias Entre la Película y el Libro

Índice

Dado que las salas de cine y las cuentas de Twitter tienen poco tiempo para que la gente hable de películas, te daré la clave de esta novela para que puedas hablar sobre el tema en la próxima cena de Navidad. Puede parecer un hombre sabio en el mundo del cine y la literatura frente a su cuñado o colegas. Todos los que hemos visto Ready Player One coincidimos en que este es el gran regreso de Steven Spielberg a las películas de aventuras, y estamos seguros de que esta película se convertirá en un clásico de este género. Pero está claro que hay muchas diferencias entre esta película y el libro del mismo nombre de Ernest Cline. Si bien se puede esperar que la adaptación de esta película sea diferente a la original, la existencia de Klein como uno de los guionistas de la película nos hace pensar que los cambios no serán demasiado grandes.

La secuela de Ready Player One llegará a las librerías en noviembre

 

1.Parzival no es Infalible

Uno de los mayores defectos del libro es que presenta a Wade «Parzival» Watts como un héroe que conoce a todos desde el principio. A lo largo del texto, vemos que el papel siempre consiguió su deseo sin mayores problemas. En la película, los roles de los personajes secundarios están más equilibrados. Por lo tanto, vimos momentos maravillosos de Aech, Art3mis y Daito (algunos de los cuales fueron creados por Wade en la novela), estos momentos no solo los transformaron en personajes lindos, sino también en una posible nueva generación de ídolos.

2.Nolan Sorrento es un Villano de Caricatura

El villano de Ready Player One, Nolan Sorrento, que está sujeto a Nolan Bushnell (el fundador de Atari), es retratado como un estereotipo del fanático defensor del corporativismo industrial. Sin embargo, en la novela «Sorrento», él es un villano serio, un gris obsesionado con monetizar la creación de Halliday en ciencia ficción. En la película, el acento del personaje cambió. Se convirtió en el villano de las películas para adolescentes de la década de 1980. Este es el director de la escuela de vacaciones de Ferris Bueller y en la primera caricatura de las Tortugas Ninja. La trituradora está mezclada.

3. El Encuentro de los Héroes

Lee la reseña de la película 'Ready Player One' de Steven Spielberg

Al conocer a otros protagonistas, encontrarán una personalidad más distintiva de la que ven en el libro, lo que los hace más agradables e íntimos. Aunque en la novela vemos a Wade interpretando al personaje de Bryce Lynch (una falsa identidad que le permite vivir una vida lujosa) planeando el fracaso del IOI habitualmente solitario, pero en la película Todo esto es una serie de decisiones que poco a poco llevaron a decisiones grupales Sorrento cayó en el intento de rescate de Art3mis.

4.Los Retos para Ganar las Llaves

El mayor cambio entre este libro y la película es la prueba para obtener la clave de Anorak. La prueba en la novela implica conocimiento de juegos de rol, habilidades de videojuegos antiguos y una comprensión real de fragmentos de películas de los 80. Aunque estos son los cambios más controvertidos, permiten que la cinta fluya y no se ralentizará en ningún momento. Estos cambios se hicieron debido a la consideración de que el formato de la película no duraría unos minutos después de ver a un hombre jugando al juego de palabras para PC Zork, por ejemplo; o Joust, un juego que era muy interesante en los 80, pero que ahora solo enfurecerá a la nueva generación.

Después de todos los párrafos anteriores, creo que te darás cuenta de que Ready Player One es una novela especial. Si nació en los 80 y se considera un loco por la tecnología, los videojuegos, las películas y la música, puede que sea más fácil de disfrutar, como yo, pero no se sorprenda cuando pase la página.