¿Por qué Leer Cuentos de Miedo?

Entonces, mientras el frío fluye por tu espalda, la manta se envuelve entre tus piernas, tus pies se apoyan bien en el sofá o la cama, y ​​el misterio del silencio deprimente, te encuentras adicto a muchas personas. Incluso tratan de comprender cosas que son incomprensibles: tu necesidad de terror. Tu oscura y excitada urgencia de despertarte temprano en la mañana, sentir algo o alguien esperándote detrás de cada puerta, y no lo reconcilias ni siquiera en los lugares más frecuentes del mundo.

Cuentos de miedo para niños en Halloween

En otras palabras, si sentimos o percibimos la existencia de una amenaza y luego descubrimos que es solo un animal, un objeto u otra persona, entonces todo estará envuelto en un terror demoníaco, y el miedo desaparecerá tarde o temprano; pero si el peligro sigue siendo racional. Lo que está oculto o incomprensible por el pensamiento, entonces el miedo irracional (es decir, el miedo liberado por esas cosas invisibles) será completamente diferente y nunca perecerá.

Además, hay que agregar el hecho de que cuando lo vemos en un libro, el horror está en un lugar lejano, solo se encuentra en la ficción, y el horror es interno. Convertirse en uno con nosotros mismos. Siguiendo al llamado maestro del horror Stephen King, todo se integra en la diminuta pero efectiva sensación de ansiedad, que a su vez se transforma en miedo, no necesariamente del mundo exterior, fenómenos físicos, sino innato, y en Estamos arraigados en nuestro interior. Nos gusta leer historias de terror porque liberan lo que ya está en cada lector: cosas que dan miedo y no se pueden explicar en un lenguaje racional.

En este punto, podemos mirar a continuación las obras de Washington Irving, Honoré de Balzac, Nathaniel Hawthorne y John William Polydori. Nuestra insistencia en el terror proviene de nuestra conexión con lo antiguo y lo primitivo, y carecemos de la capacidad para determinar la autenticidad del miedo o al menos ser consistentes con nuestras cinco experiencias sensoriales. En otras palabras, nuestra filosofía en torno al terror es de naturaleza psicológica, y tiende a escapar del poder primitivo y del poder subterráneo del pensamiento, incluso del tipo de energía o movimiento que nunca hemos entendido desde la prehistoria.

Definición de Cuento de Terror » Concepto en Definición ABC

Este género se originó como obra literaria en el 1700, pero si pensamos que la tradición oral del miedo (sobrenatural o no) nos antecede, entonces la edad es incontable, obviamente relacionada con la urgente necesidad de sentir un hormigueo en el cuello cuando lo conocemos. Puede que no seamos las únicas criaturas que gobiernan o infieren la vida real. Por tanto, las categorías de los relatos clásicos se dividen principalmente en las siguientes categorías: transformar la atmósfera de los humanos en espacios insólitos, acercar la muerte, mostrar versiones alternativas de la vida humana, mutar imágenes humanas y conectar con dioses o fuerzas sobrenaturales. El universo es particular y muy breve, el origen y los pasatiempos son inciertos, pero responden a una conciencia experimentada, limitada, y podemos entender por qué es un método limitado.