¿Por Qué Leer los Viajes de Gulliver?

Los viajes de Gulliver fue escrito en 1726 (luego fue enmendado en 1735) por el escritor inglés Jonathan Swift. Originalmente titulado Viajes a varias naciones remotas del mundo. En cuatro partes. Por Lemuel Gulliver, primero cirujano y luego capitán de varios barcos, el libro cuenta la historia de . Lemuel Gulliver, un cirujano de Nottinghamshire, Inglaterra, que tiene gusto por la aventura. Durante un viaje a los mares del sur, Gulliver y su tripulación se ven atrapados en una terrible tormenta que destroza el barco. Gulliver se despierta en una isla misteriosa llamada Lilliput; curiosamente los residentes de la isla miden solo 6 pulgadas de alto.

Los Viajes de Gulliver de J. Swift: una alerta contra la Ilustración – BTM  16 – César Félix Sánchez - YouTube

Capturan a Gulliver mientras duerme y lo llevan a su ciudad. Ganándose la confianza de los liliputienses, finalmente recupera su libertad, se hace amigo del rey y, en el proceso, se hace enemigo de dos hombres que conspiran contra ellos para ejecutarlo. Gulliver escapa de la isla y regresa a Inglaterra solo para emprender una vez más la aventura, donde visita una isla de gigantes, una isla en el cielo, una isla de hechiceros y una isla de gente a caballo.

Entonces, ¿por qué debería leer este libro? Los viajes de Gulliver es simplemente una lectura asombrosa y fascinante, el libro es creativo e imaginativo, mientras lees, sentirás que estás realmente allí con Gulliver durante sus viajes a estas diversas tierras. El libro también está lleno de temas relacionados con la política, la moral, la ética y la humanidad en su conjunto. Después de terminar el libro, me pregunté sinceramente qué significaba ser humano y nuestro papel en el mundo. El libro explora el salvajismo y la inmoralidad de la raza humana y la sociedad humana comparando la civilización humana con sociedades inteligentes y pacíficas sin ningún conocimiento en el arte de la guerra o el engaño. Los viajes de Gulliver es una historia maravillosa y esclarecedora que no deja de divertir e inspirar a los lectores.

La vida de nuestro héroe nacional termina infelizmente, por su propia cuenta, cuando regresa a casa con una esposa e hijos que ha llegado a odiar. Sin embargo, decenas de autores secundarios siguen llevando a Gulliver a más viajes, generalmente más allá del mundo que Swift creó para él, pero a veces de regreso al lugar donde todo comenzó.

Los viajes de Gulliver, en la Casa de la Entrevista de Alcalá |  eltelescopiodigital

El primero de ellos fue Memoirs of the Court of Lilliput , de autor anónimo , publicado menos de un año después de que Gulliver hiciera su primera reverencia. Más recientemente, una película de animación japonesa de 1965 llevó a un anciano Gulliver a la luna, junto con un nuevo equipo compuesto por un niño, un cuervo, un perro y un soldado de juguete que hablaba. Nuevos países, nuevos planetas, nuevos compañeros, nuevas aventuras: Gulliver ha tenido una vida futura muy ocupada.