¿Qué Hace un Agente Literario? [La Profesión más Oculta y Desconocida]

ÍNDICE

Si eres escritor, probablemente hayas escuchado el término ‘agente literario’ un millón de veces. Si bien los agentes literarios a menudo se asocian con algunos de los nombres más importantes de la empresa, no es necesario ser un superventas pero si conocer la profesión básica. Si tiene un libro que está tratando de publicar, incluso si es el primero, a menudo es útil contar con un agente literario experto.

En este artículo, explicaremos el papel de un agente literario y lo ayudaremos a prepararse para abordar uno propio. Si es un aspirante a autor, puede encontrar la información en este artículo particularmente útil.

¿Cuál es el Trabajo de un Agente Literario?

The Definitive Guide to Traditional Publishing, Self-publishing ...

El trabajo de un agente literario es representarlo en las editoriales y administrar los lanzamientos de sus libros escolares. Sin embargo, los agentes literarios no solo trabajan con editores; También trabajan con productores de cine, teatros y una variedad de otras organizaciones artísticas.

Los agentes literarios tienen la tarea de ayudarlo a poner el pie en la puerta. Como autor independiente que aún no ha publicado una obra literaria, a menudo es difícil llamar la atención de los editores. El uso de un agente literario que tiene relaciones en la industria es muy beneficioso en muchas circunstancias.

¿Qué Porcentaje Toma un Agente Literario?

Como autor, es esencial retener la mayor cantidad de ingresos posible. Cuando publicas un libro en una editorial, generalmente se llevan una gran parte de tus ventas. Los agentes literarios también querrán su parte de los ingresos: es fácil ver cómo luchan los autores cuando comienzan a publicar .

Literary Agents: Do Writers Really Need Them? | Celadon Books

 

Hay estándares de la industria que dictan cuánto suelen tomar los agentes literarios como comisión. Como regla general, la mayoría de los agentes literarios recibirán el 15 por ciento de sus ingresos personales de su libro.

Este 15 por ciento no incluye la cantidad que recibe la editorial. Solo incluye el dinero que le paga la editorial, ya sea anticipos o regalías. Si un agente literario lo cita más del 15 por ciento, debería considerar mirar a otros agentes de libros en ingles.

 

¿Cómo Encuentro un Agente Literario de Buena Reputación?

Encontrar un agente literario de buena reputación a menudo es muy difícil: hay decenas de miles de autores que buscan uno bueno. Además de esto, muchos agentes literarios están operando con malas intenciones. Algunos agentes literarios pueden intentar cobrarle dinero antes de publicar su libro, lo que reduce su incentivo para ayudarlo en su carrera.

Existen algunos recursos en línea excelentes que pueden ayudarlo a encontrar agentes literarios de buena reputación. Es importante tratar de encontrar un agente que tenga un historial probado y un plan sólido para promocionar su libro.

Agente literario para escritores noveles: ¿Merece la pena? ¿Cómo ...

 

Los agentes a menudo exhibirán trabajos y clientes publicados anteriormente para ayudarlo a comprender su experiencia. Debería priorizar trabajar con agentes que solo reciben comisiones una vez que le pagan. ¡No dejes que un estafador tome tu dinero sin resultados!

Esperamos que este rápido resumen del agente literario le haya ayudado a resolver algunas de las preguntas que pueda haber tenido y le ayude a cumplir su sueño de convertirse en un autor exitoso y publicado.