¿Como Determinar el Genero de un Libro?

ÍNDICE

Cuando un lector busca un nuevo autor para leer, generalmente busca libros en géneros que le gustan. Ya sea que esté describiendo su propio trabajo o archivando un libro en una biblioteca, el género correcto ayudará a los lectores a encontrar lo que buscan.

Lista de Generos para el Trabajo

Suponiendo que el libro ya esté completo, puedes reducirlo a un subconjunto de géneros posibles. Haz una lista de todo lo que puedas describir una parte del libro, incluso si cree que el «romance» o la «acción» son componentes relativamente menores.

Resultado de imagen de generos de libros"

Busca Libros Similares en Linea

Si no te sientes seguro acerca de tu lista de géneros posibles, busca trabajos que hayas leído que sean similares al libro que estás comercializando. Si varios de ellos figuran en el mismo género, es probable que tu libro también se ajuste a esta categoría.

Resultado de imagen de libros en linea"

Sigue Estos Géneros en Amazon

La mayor parte de la ficción se vende a través de Amazon, por lo que sus listas de mejores vendedores proporcionan información importante. Aunque los editores realizan análisis más complejos, cualquiera puede realizar una prueba rápidamente:

  • Para cada género, compara las listas de los mejores vendedores cada semana durante varias semanas.
  • Si los mismos libros permanecen en el top 10 durante mucho tiempo, el género se mueve lentamente. Esto generalmente significa que hay menos competencia, pero estarás luchando por un público más pequeño.
  • Si la lista cambia rápidamente, ese género se mueve rápidamente. Se necesitará más esfuerzo para competir, pero las recompensas (ventas potenciales) son más altas.

Compara las Tarifas de Publicidad de Genero

Una forma indirecta pero efectiva de comparar el éxito del género es a través de tarifas publicitarias. Las páginas web como los precios publicitarios de BookBub y el patrocinio de Kindle Nation te dicen cuánto valoran los distintos sitios los diferentes géneros. Los géneros con costos más altos tienden a tener más competencia, pero un mayor número de lectores para aquellos que superan al resto.

Resultado de imagen de costo de libros"

Considera al Publico Objetivo

Diferentes géneros tienen audiencias con diferentes características demográficas. La mayoría de los lectores supondrán que una novela romántica está escrita para adultos, mientras que las novelas de fantasía son más atractivas para los adultos jóvenes. Cuando decidas entre géneros, elige uno con una audiencia principal que creas que disfrutará del libro.

Resultado de imagen de publico objetivo"