¿Como Escribir un Libro?

ÍNDICE:

Escribir un libro, ya sea para su propio deleite o para publicarlo de forma que todos lo vean. Lo más difícil suele ser empezar, así que prepara un buen espacio de trabajo, crea un horario regular de escritura y mantén la motivación para no dejar de escribir algo todos los días. Enfócate en el desarrollo de una «idea general» que impulse la narración y también de por lo menos un personaje inolvidable y conflictos realistas. Después de escribir y revisar el manuscrito, considera cuáles son tus opciones de publicación para hacerlo llegar a las manos de los lectores.

Deja en Claro Porque Vas a Escribir un Libro:

Antes de empezar a escribir o teclear, o antes siquiera de pensar demasiado en tu libro, debes ser honesto contigo mismo en cuanto a tus motivos para escribirlo. ¿Tienes la esperanza de hacerte rico y famoso? ¿Es una necesidad para que progreses en tu carrera? ¿Sueñas con ver tu nombre en la portada de un libro? ¿Tan solo tienes una excelente historia que quieres compartir con el mundo?

Establece un Espacio de Trabajo que te Funcione:

No existe un solo espacio de trabajo ideal para todos los escritores. Hay algunos que prefieren un escritorio tranquilo en una habitación aislada, en tanto que otros trabajan mejor en medio del ruido de una cafetería. Sin embargo, en su mayoría, los escritores tienden a trabajar mejor con distracciones mínimas y con un acceso fácil a cualquier material que podrían necesitar.

Programa la Escritura en tu Rutina Diaria:

Es fácil decir que la escritura surge en estallidos de inspiración y, por tanto, simplemente deberías estar listo para dejarlo todo y escribir cuando sientas la chispa de la creatividad. Sin embargo, esta también constituye una excelente forma de no escribir nada. En cambio, haz el intento de adjudicar específicamente un tiempo para escribir dentro de tu horario diario.

Establece Objetivos Diarios y Semanales en Cuanto a las Palabras.

No esperes producir 10 páginas de una vez durante estallidos aleatorios de creatividad sino, en cambio, haz el intento de establecer el objetivo de escribir 1 página al día. Establécete el objetivo de escritura según la velocidad a la que escribas y el plazo específico, de haberlo, y haz el intento de no modificarlo una vez que lo hayas establecido

Escribe sin Preocuparte por la Redacción.

Este constituye otro componente clave de escribir siguiendo un horario establecido. Enfócate únicamente en escribir algo en el momento y más tarde determina si es algo bueno o de qué forma se debe arreglar. Si quieres terminar un libro, debes vivir siguiendo el mantra de «escribe rápido, edita lento.

Resultado de imagen para como escribir un libro