555-555-5555
mymail@mailservice.com
Leer poesía puede ser un gran desafío, pero aprender a moverse con cuidado a través de un poema también es muy emocionante. Leer un poema de cerca puede ayudarte a comprenderlo y disfrutarlo mejor. Si estás leyendo un poema para analizarlo, léelo en voz alta varias veces para entenderlo mejor cómo las palabras, los sonidos, la estructura y las imágenes del poema trabajan juntas para producir un significado. Si vas a leer un poema en voz alta, lee lentamente, proyecta tu voz y sigue la puntuación. Del mismo modo, usa tu tono de voz, gestos y ritmo para entretener a la audiencia cuando interpretes un poema.
Analizar el poema te ayudara a comprender su estructura mejor , lo que te ayuda a reconocer más fácilmente las ideas y las imágenes del poeta. Observa cuántas líneas hay en cada estrofa, así como cuántas estrofas hay en el poema. Escucha el sonido del poema y observa cómo el poeta usa la rima, si es que lo hace. Cuenta las sílabas en cada línea y marca si están estresadas o no. Finalmente, marca las palabras o líneas que se repiten.
Necesitas leer un poema varias veces para entenderlo mejor y ver lo que está haciendo. Concéntrate en la forma en que suena el poema la primera vez que lo leas, luego observa las imágenes en el poema la segunda vez, y luego concéntrate en la narración la tercera vez. En cada lectura, profundiza en el poema para ayudarlo a determinar su significado.
Anotar te ayuda a comprender mejor un texto , ya que estás poniendo las ideas en tus propias palabras. Escribe lo que crees que puede significar cada estrofa, así como cualquier cosa especial que note sobre el pasaje. Se lo más detallado posible cuando haga tus notas. Ten en cuenta que puedes agregar más notas a medida que leas el poema más veces.
Es común encontrar palabras que no sabes cuando estás leyendo. No te saltes la palabra, ya que el poeta probablemente eligió esa palabra específica por una razón. Comprender la palabra te ayudará a entender lo que dice el poeta o el narrador.
Un poema tendrá uno o más temas, como pérdida, amor o unidad. Los temas son los mensajes subyacentes o las ideas principales del poema. El tema está en el corazón del significado del poema. Aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a encontrar el tema:
Fuente: ¿Como leer libros de poesía?
Todos los derechos | librospopulares.com