Saga Divergente: Libro vs Película

Divergente es una novela distópica de ficción, que a todas luces os va a perecer muy típica y viendo su argumento bastante predecible. Aun así para mí he descubierto sorpresas.

Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas.

Resultado de imagen para divergent

Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera.

Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Diferencias de Personajes entre Libro vs Película

1. Susan y Robert. No fueron muy importantes o jugaron un papel importante en el libro, pero pensé que era gracioso cómo en el libro, a Susan y Caleb se les gustaban unos a otros, y Robert coqueteaba. con Tris.

Resultado de imagen para divergent Susan y Robert

2. Edward. De acuerdo, seré un Candor y seré honesto ahora mismo. Estaba realmente enojado porque él no estaba realmente en la película. Dejaron de lado toda la parte acerca de que Edward entró primero en la Fase Uno de la iniciación a Peter en segundo lugar, lo que significa que ellos (NO MOSTRARON LA PARTE CUANDO PEDRO LO APOYÓ EN EL OJO CON UN CUCHILLO MÁS CARO). Fue una gran parte del libro, y tengo la sensación de que no era la única que estaba enojada por eso.

Resultado de imagen para divergente Edward

3. Myra. Nunca mostraron la parte sobre Tris venciendo a Myra en la pelea. No es realmente un gran problema, pero hizo que Tris pareciera un poco débil al principio.

Imagen relacionada

 

4. Uriah, Marlene, Lynn, y los otros nacidos intrépidos. Uriah, Marlene y Lynn hicieron que los libros fueran tan divertidos, y no estaban en la película. Lo que me hizo sentir aún más molesto es LA ESCENA DE MUFFIN NO SUCEDIÓ. Basta de charla.

Imagen relacionada

5. Drew: Se suponía que Drew estaba al lado de Peter y Molly todo el tiempo, y él no estaba allí cuando Peter intentó matar a Tris empujándola fuera del abismo. En el libro, había tres personas que intentaron matarla: Peter, Al y Drew. En la película, Drew se había ido y Molly tomó su lugar.

Imagen relacionada

Estos fueron los personajes faltantes que hicieron la mayor diferencia en la película.