Libro vs Película: The Maze Runner

La historia detrás de The Maze Runner nos presenta a Thomas un adolescente que cuando despierta de repente se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es.

De pronto, el ascensor se detiene, las puertas están abiertas y una multitud de chicos lo recibe. Thomas de pronto ve que ha llegado al Área rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas los penitentes.

Resultado de imagen para maze runner puertas

La adaptación de Thomas en el Área fue mucho más dura, tuvo muchos momentos en los que estaba solo, en cambio en la película vemos a un Thomas que es muy bien recibido por los habitantes, además de que compagina rápidamente con los líderes Newt y Alby, ganándose prácticamente su confianza.

En cuanto a los demás personajes, los más fieles fueron el personaje de Gally, interpretado por Will Poulter, el de Chuck personificado por Blake Cooper y podría decir que en gran parte de la película, el asiático Minho (Ki Hong Lee).

Resultado de imagen para maze runner libro 2014

Todos ellos fueron fielmente retratados, además de estar muy bien escritos, sobre todo el personaje de Gally, que aunque su desarrolla cambia mucho en el clímax de la película, se podría decir que es el némesis de Thomas, una persona que no desea cambiar el status quo del Área y que hará hasta lo imposible porque las reglas se cumplan y las cosas sigan siempre el mismo parámetro.

Un gran punto bien trabajado en la cinta es el Área, es dentro de esa pequeña comunidad con sus propias leyes y principios que rigen a los habitantes.

El director Wes Ball lo traslada muy fielmente aunque con muchas variantes que no afectan en nada el desarrollo de la historia, otro gran punto a favor es el diseño del laberinto.

Resultado de imagen para Wes Ball

Personalmente me gustó mucho más en la película que en la forma como lo describen en el libro, creo que jugó mucho a favor el hecho de que lo hicieran ver imponente y el aura de misterio y los peligros que había en él. Además creo que las escenas de acción funcionaron mejor en la pantalla que en el libro.

Una de mis partes favoritas es la primera vez que entra Thomas en el laberinto, la sensación de peligro y claustrofobia está mejor manejada por Wes Ball, en cuanto en la parte técnica la película mejoró bastante a lo mostrado en el libro, y aunque el laberinto del libro y de la película son muy diferentes en cuanto a configuración y detalles creo que Ball hizo un excelente trabajo al diseñar el laberinto que justificaran muchos de los cambios en la historia.

Resultado de imagen para maze runner libro 2014

The Maze Runner no es una película muy bien adaptada al libro, si bien mucho de los cambios no fueron tan importantes es una película totalmente diferente y original a las cintas continuas que te deja con las ganas de conocer la historia y es una gran antesala a lo que se vendrá en futuras entregas de ciencia ficción.