«Pesadilla» de R.L. Stein y el Mecanismo de la Infantofobia

Si creciste en los años 90, probablemente recuerdes la serie de terror infantil. Si es así, probablemente también recuerde haber mencionado el nombre R.L. en su introducción. Stein, porque cada capítulo se basa en una historia escrita por el autor para la colección Goosebumps. Se emitió por primera vez en español el 27 de octubre de 1995 y se emitió por última vez el 16 de noviembre de 1998, pero el legado de Robert Lawrence Stine sigue vivo hasta el día de hoy.

El novelista de terror estadounidense Robert Lawrence Stein nació en Columbus, Ohio, el 8 de octubre de 1943. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Ohio en 1968, se mudó a Nevada, donde comenzó a escribir libros para niños. En 1986 comenzó a escribir sobre temas ocultos. Su primera novela del género fue Cita a ciegas, y más tarde escribió Beach House, Hit and Run, The Bride, Terror Street, The Mummy’s Curse, Some Dangerous Girls, Screams on the Playing Field, Girls y Fuck objects. Serie piel de gallina.

https://www.gandhi.com.mx/

Goosebumps fue fundada en 1992 por R. L. Stein, se publicaron 45 de un total de 62 libros en América Latina, algunos de los cuales están incluidos en la serie de televisión Escalofríos.

Es cierto que la mejor traducción del título original del cuento de este libro, Goosebumps, es Goosebumps, Goosebumps, o algo parecido a Goosebumps. Pero Nightmare, en las propias palabras de Stein, «A todos nos gusta tener miedo, siempre y cuando sepamos que no es real. Ven a ayudar, solo fue una pesadilla y no existió. Los momentos de piel de gallina en que me dejan en la habitación, apagan las luces, me dejan a oscuras tras una pesadilla, que el autor refleja no solo en cada novela, sino en casi todos los libros… de los capítulos que forman subirlos

Para adentrarnos en la estructura y la dinámica de Fear Injection, primero debemos reinterpretar a Stein. «La historia no comienza necesariamente en un castillo medieval, sino en un patio trasero«. Esto se busca no sólo utilizando elementos más familiares para el lector, sino también tratando principalmente situaciones infantiles como escuelas, academias, parques de atracciones o campamentos -el autor escribe la monografía Panic en el camp (1993). , Jellyjam (1995), Spectral Camp (1999) o The Cursed Lake Camp (1999) horrores-.Del mismo modo, vemos situaciones familiares para el público más joven, como Private Lessons in Sinister Melodies (1997). Recoge dulces en la noche de Halloween en The Cursed Mask (1993) o Halloween Revenge (1998). Y por supuesto los juguetes, nada más cercano a los niños que cuentos de hadas como Monster Blood (1992) y Night of the Living Dolls (1993).