¿Por Qué es tan Importante la Lectura, Según la Ciencia?

De hecho, los libros son educativos, proporcionan temas de conversación, brindan compañía y algunos de ellos son muy baratos, entre otras cosas. Incluso puedes encontrarlo gratis en la biblioteca.

Pero además de todos los beneficios y beneficios de estar activo, la lectura es excelente para el cerebro. Te hace más inteligente, más relajado y una mejor persona. En resumen, la lectura es uno de los mejores ejercicios para mantener el cerebro y la capacidad mental. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no leen libros ya las que no les gusta leer libros. Por mucho que leas sobre los beneficios que ofrece esta actividad, es posible que no te llame la atención hacerlo. En este sentido, la ciencia pone la arena para animar a los lectores a leer y dar razones por las que todo el mundo debería coger un libro y empezar a leer. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto encontró que los participantes del estudio que leen ficción corta sintieron una necesidad mucho menor de «cierre cognitivo» que aquellos que leen ensayos de no ficción. Además, tienen una mente más abierta que los líderes de la prueba. Un estudio de más de 3650 personas mayores de 50 años realizado por investigadores de la Universidad de Yale encontró que aquellos que leen 30 minutos al día viven un promedio de 23 meses más que aquellos que leen o no leen revistas.

Leer por vicio

Una de las conclusiones extraídas fue que la práctica de la lectura crea un compromiso cognitivo que mejora el vocabulario, las habilidades de pensamiento y la concentración. También afecta la empatía, la conciencia social y la inteligencia emocional.

La escritora Stephanie Houston dice que no tener suficiente tiempo para leer no fue una excusa. Habiéndose fijado la meta de leer 50 libros al año, ahora pasa su tiempo desperdiciando su teléfono en la cama, mientras viaja, durante los descansos para comer y mientras espera en la fila para pasar las páginas.

Dos meses después de la terrible experiencia, informó sentirse más tranquila y contenta, dormir mejor y aprender más de lo que pensaba. Según la neurocientífica Susan Greenfield, la lectura ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de atención porque «las historias tienen un principio, un medio y un final» o «una estructura que engaña al cerebro de un niño». , efecto y significado. «.

Por lo tanto, según varios estudios realizados por Anne E., la lectura en la primera infancia ayuda a desarrollar la comprensión lectora, ampliar el vocabulario y conectarse con un mayor conocimiento académico y práctico más adelante en la vida. Cunningham de la Universidad de California, Berkeley y Keith Stanovich de la Universidad de Toronto.

La Importancia de la Lectura [Vídeo]