¿Cómo Publicar un Libro para Niños?

ÍNDICE

La edición de libros en general ha cambiado de manera muy significativa en los últimos años. Los libros para niños no son una excepción a esto. Si ha escrito un libro para niños , probablemente esté ansioso por publicarlo. El siguiente artículo proporciona consejos paso a paso sobre cómo abordar el mercado actual si su objetivo es publicar literatura para niños.

Autoedición

Aunque algunas formas de autoedición son baratas, la autoedición exitosa de un libro para niños no lo es. Esto se debe a que, para llegar a su audiencia, casi invariablemente tendrá que publicar libros en papel reales; la mayoría de los niños no dependen de los lectores electrónicos para su dosis diaria de Richard Scary y Roald Dahl. Además, el mercado de libros para niños es extremadamente competitivo y los márgenes de beneficio tienden a ser pequeños incluso para los libros de éxito.

Cómo escribir un libro - La Opinión de Murcia

Una prensa de tocador pequeña tradicional suele ser la mejor opción para autoeditar el libro de sus hijos, ya que es importante tener copias físicas a mano para la promoción. Las imprentas de vanidad le cobran dinero por imprimir una cantidad determinada de copias de su libro, generalmente entre 50 y algunos cientos, y luego las imprimen y envían directamente a usted. Alternativamente, puede elegir un servicio de impresión bajo demanda, que imprimirá una copia cada vez que se solicite una copia y le cobrará por cada una. Estos se encuentran fácilmente en línea. Busque y compare precios y paquetes de funciones para encontrar uno que le guste.

Editorial Tradicional

Ya tiene un manuscrito, por lo que el siguiente paso lógico es enviarlo a las editoriales. Desafortunadamente, muchas editoriales no mirarán dos veces su libro sin la solicitud de un agente literario. A cambio de una comisión sobre tus ganancias (generalmente el 15%), un agente criticará tu manuscrito, lo promocionará entre los editores y negociará un contrato de pago.

Si decide no contratar a un agente, deberá buscar en las fuentes editoriales que acepten manuscritos no solicitados para libros infantiles. Revise detenidamente la última edición de la Mercado de escritores e ilustradores para niños y observe a todos los editores que parecen pertenecer a la categoría adecuada.

Siga copiando manuscritos y enviándolos. Repite, repite, repite. Muchos autores fueron rechazados más de 50 veces antes de que se publicaran sus primeros libros. El rechazo no es una llamada de atención; es una parte normal del proceso de envío. Con el tiempo, alguien te ofrecerá un contrato o te quedarás sin gente a la que presentarte. No se detenga hasta ese momento.

Ayuda General para Preparar el Libro

Esto, por supuesto, es imperativo para publicar cualquier forma de literatura. Eche un vistazo en las principales librerías o en línea; averigüe qué se vende y qué es popular para los niños en la actualidad. ¿Cómo se compara lo que ha escrito? ¿Es similar o completamente diferente? ¿Sigues temas familiares o estás haciendo algo muy nuevo? Esto le dará una idea de dónde se ubicará en el mercado actual y cómo y dónde orientar su libro.

▷ Cómo escribir un libro: ¡5 claves!

Mucha gente le dirá que para los niños más pequeños, el tipo de letra siempre debe ser grande o ampliable en un Kindle, para que sea más fácil de leer. Es posible que incluso desee pensar en el tamaño del libro en sí, si planea publicarlo en forma impresa. La famosa escritora infantil Beatrix Potter imprimió deliberadamente pequeños libros para que quepan en las manos de niños muy pequeños.