¿Cuales son los mejores libros para emprendedoras? [Descubre una lista de 10 libros recomendados para mujeres emprendedoras]

Hoy podemos ver que la balanza se ha equilibrado más en cuanto a los que emprenden un negocio, ya que tanto mujeres como hombres son muy capaces de iniciar su propio negocio e independizarse. Un negocio propio te abre la libertad de trabajar a tus horas sin la necesidad de que alguien te esté presionando o vigilando. Puedes generar muchos ingresos en tu negocio si llevas a cabo cada proceso correctamente para montar tu empresa.

Existen muchas ventajas de abrir una empresa propia y aquí te iremos desglosando algunas que te ayudaran a saber porque si es conveniente emprender en un negocio.

Estabilidad laboral: Al tener en mente una idea de un negocio propio y a su vez desarrollarla aseguras tu futuro laboral así como tu perfil profesional, ya no esperaras a que una empresa contrate tus servicios, sino que al contrario, ofreceras estabilidad laboral a otras personas.

Liderar un equipo de empleados: Tendras en tus manos la posibilidad de decidir a quién contratar para que formen parte de tu negocio y convertirte en un verdadero líder. Cuando tienes claros tus objetivos que tienes que cumplir y puedes elegir tú mismo los colaboradores, es más fácil encontrar a las personas correctas que tengan una visión parecida a la tuya.

Libertad de horario: Podrás trabajar las horas que quieras teniendo la satisfacción de empezar y terminar a cualquier hora del dia. Al principio este beneficio resultara contradictorio ya que tendrás que dedicarle 24/7 para impulsarlo. Sin embargo si sabes manejar tu horario te permitirá tener la libertad de organizar tu agenda de acuerdo a tus necesidades.

Oportunidad de ser tu propio jefe: Cuando llegas a ser emprendedor tienes la posibilidad de tomar libremente tus decisiones sin tener que consultar o esperar aprobación de un alto mando. 

Trabajar desde cualquier parte: Una de las principales ventajas de ser emprendedor es que puedes elegir tu lugar de trabajo, ya sea en tu casa u oficina, tendrás la oportunidad de empezar a trabajar desde donde quieras y desconectarte cuando quieras.

Habiendo leído las ventajas que tiene el ser emprendedor (a), en esta ocasión te recomendaremos una lista de 10 libros para las mujeres que estén decididas a emprender pero que aun no saben como hacerlo y tienen miles de dudas, estos libros te serán de gran ayuda para saber los pasos correctos y cómo aplicarlos para empezar un negocio. ¡Esperemos sean de tu grado!

libros-para-emprendedoras

Los mejores 10 libros para mujeres emprendedoras

  1. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 

Este libro trata de unas chicas que no querían unos zapatos bonitos y una carroza, sino cumplir cada sueño que tenían. Una de las niñas quería llegar a Marte, la otra que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De frida Kalo a Jane Goodall asi como Coco Chanel a Nina Simone. En este libro con ilustraciones encontraras 100 historias de mujeres valientes. Así que ya sabes la proxima puedes ser TU

2. Hero Girl

Para chicas atrevidas que quieren conquistar el mundo. Caroline Paul era una niña insegura, pero decidió que el miedo no podría alejarla de los sueños. Desde entonces, ha pilotado aviones, practicado rafting y trabaja en el cuerpo de bomberos de San Francisco. En este libro comparte sus aventuras y las de otras mujeres que se han atrevido a ir más allá de lo que se esperaba de ellas.

3. Desata tu éxito

Se buscan personas normales con sueños extraordinarios. Si este es tu caso, este es tu libro. Victor Martin, una de las personas influyentes en social media a nivel internacional, pone a tu alcance todas las teorías, herramientas, aplicaciones y ejercicios prácticos que te ayudarán en el alcance de tus metas. Gestionar mejor el tiempo, elevar tu productividad, evitar la fatiga mental y combatir la multitarea son algunos de los temas que trata el autor.

4. Felices

Este es el viaje de Elsa Punset. ¿El destino? La felicidad. La autora se traslada a las antiguas civilizaciones para saber qué hacían los griegos y romanos para sentirse mejor. También visita a poetas, artistas, científicos y otros sabios para aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Descubre este libro vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.

5. Alegría

Tras 5 años sin publicar, regresa Alex Rovira, líder de ventas en autoayuda y especialista en psicología del liderazgo, en co autoría con Francesc Miralles, autor del reciente éxito Ikigai. Este libro revela al lector, mediante capítulos cortos a modo de cartas, como centrarse en aquello que es realmente importante en la vida y cómo superar la adversidad y la tristeza.

6. Convence y vencerás

Una buena excelente emprendedora debe saber expresar su proyecto de forma clara y convincente. Enfrentarse a una audiencia puede ser un gran reto y una fuente de preocupación, pero con los trucos, consejos y herramientas de este libro, te convertirás en la mejor oradora de la mano del mejor orador del mundo.

7. Cree en ti

Este no es un libro de autoayuda, sino de empoderamiento. Rut Nieves, fundadora de Arquitectura de emociones, empresa líder al servicio de la expansión de la conciencia del amor y del conocimiento de nuestro potencial, te ofrece las claves para tomar conciencia de quien eres y transformar tu vida.

8. El pequeño libro de la influencia y la persuasión

¿Existirá una fórmula especial para persuadir a las personas? ¿Porque cuando hay menos de algo lo deseamos más? ¿Porque las personas cuyo aspecto físico destaca entre los demás tienen más opciones en un proceso de selección? Javier Luxor te enseñara los principios básicos de la persuasión para integrarlos en tu discurso y poder presentar, negociar, vender, y en definitiva, mejorar tus habilidades comunicativas.

9. Millennials, la generación emprendedora

La generación millenial está llamada a liderar la transición hacia la integración de internet con la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas o la biotecnología.. Este libro combina aspectos más teóricos con casos prácticos que ilustran la relación entre los millennials y los cambios económicos, sociales y tecnológicos actuales.

10. Los 88 peldaños del éxito

Anxo Pérez es uno de los emprendedores más brillantes del país. Es la mente creadora 8Belts.com, el revolucionario método que enseña un idioma en 8 meses. El autor observó que existen una serie de claves a las que se refiere como peldaños que, bien asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito. Con sus 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa aceleraras tu carrera hacia tus metas y aprovecharas todo tu potencial.