555-555-5555
mymail@mailservice.com
ÍNDICE:
Estudiar poesía puede ser intimidante, especialmente si te acercas a ella por primera vez como lector . Quizás te preguntes cómo puedes estudiar un poema a detalle y obtener el mayor significado posible. Para comprender un poema , deberás leerlo varias veces y analizar su forma y su contenido. También puedes hablar con otros sobre sus impresiones del poema para que puedas tener una idea completa de lo que trata el poema. Al trabajar lenta y cuidadosamente a través de un poema, podrás mejorar tu comprensión del poema y mejorar tu estudio de poesía en el futuro.
Comienza leyendo el poema para ti mismo. Manten un lápiz o bolígrafo cerca para que puedas subrayar , marcar con una estrella o marcar las líneas que te gusten o que se destaquen. También puedes subrayar o encerrar en un círculo cualquier palabra o frase que encuentres confusa o poco clara. Luego puedes volver a estas notas más tarde para ayudarte a analizar el poema.
En tu segunda lectura del poema, léelo en voz alta . Lee lentamente con tu voz normal y tómate tu tiempo para leer cada palabra. Puedes volver a leer una línea que te resulte poco clara o confusa. Escucha cómo suena el idioma cuando se lee en voz alta. Considera si suena diferente cuando se lee en voz alta en comparación con cuando se lee en tu cabeza.
La mayoría de los poemas tendrán un cierto ritmo y metro, donde se escriben en un patrón específico. Leer el poema en voz alta te ayudará a escuchar el ritmo y la métrica del poema. El único tipo de poesía que no tiene un ritmo y un medidor claros es la poesía en verso libre. Todos los demás tipos tendrán algún tipo de patrón que puede seguir.
También debes notar cómo el poeta ha organizado el contenido del poema para crear una determinada forma. Comprueba si hay divisiones en el poema. Puede haber estrofas en el poema, como cuatro líneas agrupadas para formar una estrofa. O puede que no haya estrofas y simplemente líneas del poema que riman o forman un patrón.
Como parte de la forma del poema, el poeta puede usar ciertos dispositivos literarios para agregar un significado más profundo o para crear una imagen más detallada para el lector. Los recursos literarios comunes incluyen rima, onomatopeya, aliteración, asonancia y consonancia. Verifica si el poema contiene algún recurso literario y considera cómo agregan significado al poema en general.
Fuente: ¿Como Estudiar Poesía?
Todos los derechos | librospopulares.com