¿Cómo Leer el Corán?

ÍNDICE

Leer el Corán puede ser una tarea difícil, ¡pero no tiene que ser así! Puede apoyar su proceso de lectura haciendo cosas como elegir una copia del Corán que sea más fácil de leer, revisar el texto con una aplicación o unirse a un grupo de estudio. También puede emplear estrategias de lectura que puedan ayudarlo a mejorar su comprensión. Incluso si te cuesta entender partes del texto, sigue a tu propio ritmo.

Mejora de Lectura con Texto

Resultado de imagen para etiqueta coran

El Corán se ha traducido a más de 110 idiomas, por lo que es muy probable que esté disponible en su lengua materna. Seleccione una versión del Corán en el idioma que le resulte más cómodo para leer. El Corán está ampliamente disponible en forma impresa, pero también puede acceder a una versión en línea o de libro electrónico que le permite buscarlo.

Un beneficio adicional de escuchar el Corán es que puede leer en momentos en que normalmente no podría, como durante su viaje al trabajo o la escuela, mientras hace ejercicio o mientras realiza las tareas domésticas.

Mejora la Comprensión Lectora

Resultado de imagen para etiqueta coran

Cuanto más leas, menos podrás comprender, así que trata de no leer durante más de 30 minutos a la vez. Identifique cuánto puede leer en este período de tiempo y mantenga todas sus lecturas aproximadamente a esta longitud. Tenga un blog de notas a mano mientras lee el Corán para que pueda escribir citas, conceptos o preguntas interesantes que encuentre en el camino. Escriba el número de página y el versículo también. Esto le facilitará volver a las secciones que desea explorar con más profundidad.

Usa la Etiqueta del Corán

Resultado de imagen para etiqueta coran

En la cultura musulmana, hay reglas específicas de etiqueta cuando se trata de leer el Corán, a menudo referido como reglas de tajweed. Estas reglas giran principalmente en torno a la limpieza, el respeto y las preferencias sobre la recitación. No tiene que seguir estas reglas para leer el Corán, pero puede considerarlas como parte de su estudio para comprender mejor la fe islámica.

Siempre que encuentre un pasaje que cuente una historia sobre personas o que prometa la bendición de Allah, haga una pausa y considérelo. Reflexione sobre el significado de la historia o pasaje antes de continuar. Nunca apresure sus lecturas del Corán. Si no tiene tiempo para leer a un ritmo pausado, elija otro momento para leer.