¿Como Tener una Mente Sana?

ÍNDICE:

Mantenerse en forma no es solo para su cuerpo. También es importante mantener un cerebro en forma. La aptitud cerebral se trata de mantener la mente aguda y prevenir o combatir las enfermedades cognitivas. Tiene la capacidad de promover un desarrollo cerebral saludable a través de la capacidad física del cerebro, el ejercicio, la interacción social y la protección de usted mismo. No importa cuándo comience, ya sea temprano o tarde en la vida, seguir algunas prácticas simples puede ayudar en la salud mental.

Aprende una Nueva Habilidad

La investigación ha demostrado que aprender una nueva habilidad puede mejorar las funciones cerebrales. Las nuevas habilidades no solo mejoran la memoria, sino que ayudan a la parte del cerebro que garantiza la protección de los recuerdos. Además, las nuevas habilidades, particularmente las habilidades más complejas, involucran al cerebro de manera integral en lugar de hacerlo en pequeñas porciones.

Resultado de imagen para habilidades nuevas

Juega Juegos Mentales

Se ha demostrado que los juegos mentales como el Sudoku y los crucigramas mejoran positivamente las conexiones en el cerebro. También afectan la memoria a corto plazo, y se ha demostrado que evitan el crecimiento de depósitos de proteínas (beta amiloide) que afectan negativamente la salud del cerebro. Intenta mantener tu mente lo más activa posible.

Resultado de imagen para juegos mentales

Practica la Memorización

Trabaja con metas cortas primero. Intenta memorizar listas cada vez más difíciles. Ya sea que se trate de todos los estados de los EE. UU. O de todos los huesos del cuerpo humano, intentar memorizar listas complejas ayuda significativamente al cerebro. Intenta memorizar uno de los siguientes.

Resultado de imagen para memorizacion

Leer una gran variedad de material (libros, publicaciones periódicas, poesía) involucra y ejercita el cerebro. Aprender nuevas palabras es similar a aprender un nuevo idioma, que se ha demostrado que mejora la función cerebral y expande la actividad cerebral en múltiples secciones

Resultado de imagen para leer diario