6 Grandes diferencias entre la película de IT y la novela de Stephen King

Stpehen King es actualmente el escritor que cuenta con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Es por eso que cada vez que llega una nueva entrega el público presenta una actitud de resentimiento. La nueva revisión de IT, el clásico de King que ha llevado a la gran pantalla Andy Muschietti, se ha colado entre las mejores adaptaciones del prolijo autor por derecho propio. 

Hace tiempo que King dejó de preocuparse por las decisiones creativas llevadas a cabo en las adaptaciones de sus novelas. Aunque en este caso, el escritor aprobó todos y cada uno de los cambios introducidos por Muschietti, fanático confeso del autor.

Resultado de imagen para it pelicula

Aquí te dejamos las grandes diferencias entre la novela y la película de IT:

1- El periodo temporal: La diferencia más marcada entre la cinta y la película es la ambientación en épocas completamente diferentes.

2- La polémica orgía adolescente: Una de las escenas más controversiales en la novela ocurre después de que los niños de el club de los perdedores piensan que han derrotado a pennywise. Tras esta situación tan traumática  están muy afectados por lo que beverly se ofrece sexualmente a sus amigos como forma de “conectar niñez y madurez”. La película omite este capítulo y pasa directamente a presentar el juramento de sangre que hacen los jóvenes protagonistas.

3- La primera aparición de IT y la muerte de Georgie: La secuencia que comparten IT y Georgie es igual de aterradora y brutal en la novela y la película, pero en el libro el cadáver del malogrado niño acaba siendo encontrado mientras que en el filme no, lo que mantiene la esperanza de su hermano bill hasta el final.

4- La banda de Henry Bowers: El personaje de Henry Bowers y su banda encargada de atormentar diariamente el club de los perdedores en la novela no llega a tener tanta presencia en el filme, aunque si se mantienen presentes escenas míticas descritas en el libro como la batalla a pedradas en el rio.

5- Una linea temporal: Otro de los aspectos que mas caracterizan a la novela es el uso de dos lineas temporales para relatar la historia: La  original y los recurrentes flashbacks que retroceden a la niñez del club de los perdedores. 

6- Los Monstruos: Sin duda uno de los aspectos que mejor definen a Pennywise es su habilidad para transformarse en el miedo de cada uno de los niños: La Momia, El Hombre Lobo, El Monstruo de la Mujer del Lago sin embargo en la película incluye guiños autorreferenciales a otras terroríficas pesadillas como Pesadilla en Elm Street 5 (Película que proyectan en uno de los cines de Derry).

Resultado de imagen para it pelicula