4 Diferencias Libro vs Película: Charlie y la Fábrica de Chocolate

ÍNDICE

Se trata de ver las diferencias entre el libro y la película de Charlie y la fábrica de Chocolate. Hace unas semanas que leí el libro escrito por Roald Dahl y aquí les compartí la reseña por si la quieren leer, y como les dije esa vez, antes de leer el libro ya había visto la película más de un par de veces así que no pude evitar hacer algunas comparaciones entre libro y película.

Primero quiero decirles que tanto el libro como la película me encantaron y aunque tienen algunas diferencias las dos tienen la misma esencia y sí se parecen mucho, pero en esas diferencias residen lo que las identifican a cada una y las hace especial, porque para mí tanto la película como el libro son realmente buenos y disfrutables.

1.  Cómo Charlie Encuentra el Billete Dorado

Resultado de imagen para billete dorado charlie

En la película Charlie encuentra el billete cuando compra un único chocolate en la tienda después de encontrarse el dinero, mientras que en el libro Charlie compra dos barras de chocolate con 10 peniques(que es el dinero que se encuentra) y es hasta el segundo donde se halla el billete.

2. Los Visitantes de la Fábrica de Chocolate

Resultado de imagen para charlie y la fabrica de chocolate

Esta es de las diferencias que más destacó para mí entre ambos, ya que hace que los personajes que aparecen en una y en otra (libro y película) sean diferentes porque en la pelu hay unos que no aparecen. En el libro se dice en los billetes dorados que los padres del niño ganador pueden acompañarlo a la visita de la fábrica y eso incluye ambos, así que a la hora de la misma, en el tour de Wonka no hay 10 personas como en la película, donde solo se ve uno de los padres de cada niño y en caso de Charlie, el abuelo Joe; sino que en el libro comienza en tour con 14 personas, los cinco niños ganadores, ambos padres de Veruca, de Augustus Gloop, de Violet y de Mike, y también el abuelo Joe.

3. Las Canciones de los Oompa-loompa

Imagen relacionada

En este punto no estoy muy segura, pero creo recordar que en la peli no cantan las mismas canciones, pues en el libro cada vez que un niño queda fuera del tour los Oompa-Loompa cantan una canción donde revelan lo que les pasará a continuación y la lección que habrán aprendido. Eso fue algo que me gustó mucho del libro.

4. La Historia de Willy Wonka

Imagen relacionada

En la película vemos también un poco de la historia e infancia de Willy Wonka, y aquí se ven las razones de por qué Wonka creo toda esta fábrica de chocolate y todos esos dulces y porqué también odia a los padres.En el libro no conocemos más allá a Wonka que cuando nos da ese tour por la fábrica.

Sinceramente este elemento es una de las cosas que más me gusta de la peli, porque le da otro toque a la historia y además nos da otro mensaje muy lindo.

Y estas fueron las diferencias que yo percibí del libro a la película, si bien sabemos que una adaptación nunca va a ser igual que al libro, pero ésta sí es muy parecida pese a todo y además es una excelente película llena de color, buenos actores, efectos increíbles, trama maravillosa y mensaje llegador.