¿Cómo Saber si Vale la Pena Publicar su Libro?

Introducción

Ha trabajado duro día y noche, y ahora tiene un borrador completo en su escritorio. Si bien puede pensar que vale la pena presentar su libro a los editores y lectores para su revisión, no está seguro de que otros lo hagan. Puede saber si vale la pena publicar su libro identificando su mercado y recomendándolo a otras personas. También debe leer el libro usted mismo para asegurarse de que esté en las mejores condiciones antes de intentar publicarlo.

Guide on how to publish a book in Malaysia | Free Malaysia Today (FMT)

Determinar el Mercado del Libro

Una forma de determinar si vale la pena publicar su libro o no es tener en cuenta quién es el libro. Pregúntate quiénes son mis lectores. ¿Quién estaría interesado en leer este libro? Estas preguntas le ayudarán a determinar el público objetivo de su libro. Los editores suelen dirigirse al público objetivo de un libro para comercializarlo y venderlo a los lectores. También puedes encontrar tu libro en el mercado comparándolo con otras obras publicadas del mismo género. Vaya a su biblioteca local y busque libros almacenados en el mismo género que el suyo. Léelos y compare sus tramas o enfoques con otros escritores. Piense en la calificación de su libro y si se ajusta a un género en particular en la biblioteca.
Debe pensar qué hace que su libro sea único entre los miles de títulos que se han publicado. Pregúntese: ¿Qué hace que mi libro sea único? ¿En qué se diferencia de otros libros? Descubrir qué hace que su libro sea único y asegurarse de que se destaque puede ayudarlo a decidir si vale la pena publicarlo.

Mostrar el Libro a Otras Personas

Puede familiarizarse con su libro comunicándose con un maestro de escritura o alguien cercano a usted en quien confíe. Puede tener un mentor de escritura en su escuela o comunidad, donde puede ver sus libros y recibir comentarios. O tal vez tienes a alguien en tu vida que lee muchos libros y tiene talento para la literatura. Puede llamarlos y pedirles que lean su libro.
También puede sentir el valor de su libro transfiriéndolo a un grupo de escritores. Puede unirse a un grupo de escritura en su universidad o centro comunitario local. También puede crear su propio grupo de escritura con amigos o colegas que quieran compartir su trabajo. Recopilar las opiniones e ideas de un grupo de escritores puede ayudarlo a determinar si su libro está listo para ser publicado y compartido con el mundo literario.
Después de compartir su libro con otras personas, debe estar listo para escuchar sus comentarios y usarlos para mejorar su libro. Esté abierto a los comentarios de otras personas sobre su trabajo y trate de no ponerse a la defensiva o ignorarlo. Hacer que otros vean su libro antes de intentar publicarlo solo lo mejorará.

How to Self-Publish a Book: The Guide Every New Author Needs

Leer el Libro Usted Mismo

Para determinar si vale la pena publicar su libro, debe leerlo críticamente. Pregúntese si la trama del libro es sólida y atractiva. Si su libro es ficción, puede ver cómo se desarrolla la trama en el libro y si atraerá al lector. Si su libro no es ficción, puede pensar en cómo abordar su tema para mantener al lector enganchado y con ganas de seguir adelante.
También debe considerar si su libro contiene personajes únicos, detallados e interesantes para el lector. Tienes que preguntarte si tus personajes son precisos y detallados, con una voz o un punto de vista fuerte. Por lo general, estos son signos de un libro que vale la pena publicar.
También debe considerar si su libro es único en comparación con otros libros del mismo género. Pregúntese: ¿Cuál es la perspectiva o perspectiva única del libro? ¿En qué se diferencia de otros libros del mismo género? Tener en cuenta estas preguntas le ayudará a determinar si su libro está destinado a ser un libro nuevo y original para editores y lectores.

¿Cómo Publicar un Libro por Primera Vez? [Vídeo]