¿Cómo Encontrar un Editor de Libros?

Introducción

Publicar una novela o un libro de no ficción es el sueño de todo escritor. Aunque este objetivo puede parecer abrumador, existen pasos concretos y específicos para lograr sus sueños, desde crear el producto final, desarrollar los materiales de envío necesarios, hasta encontrar un distribuidor y un editor. ¡Siguiendo algunas estrategias simples, su libro estará en los estantes en poco tiempo!

hilos-open-end

Preparación de un Paquete de Envío

Su carta de solicitud es la parte más importante de la carta que envía a los posibles agentes literarios. Por lo tanto, desea ser preciso y profesional al mismo tiempo que demuestra que tiene una cualidad única que lo distingue de otros escritores de este género. ¡Dale a los agentes una razón para creer que eres especial! Los elementos principales de una carta de consulta son:

  • Información general sobre su libro: título, número de palabras, género
  • Descripción del gancho: presenta al protagonista y el conflicto principal
  • Breve biografía: créditos, credenciales y premios de escritura relevantes

Prepárese para resumir su libro con un resumen de la historia. El resumen del libro proporciona una descripción general de la historia completa de la novela. El documento revela fallas significativas en la trama, los conflictos y el desarrollo del personaje, y los agentes lo utilizan para determinar si los eventos de la novela son realistas y lógicos. Los antecedentes de un escritor indican el tamaño de la audiencia actual del escritor. Es importante crear su plataforma de escritura antes de enviar su paquete, ya que esto muestra que ya tiene acceso a los lectores de sus libros. Antes de elegir a su agente, debe asegurarse de que comparta sus valores. Considere si prefiere una agencia con más recursos y una gran base de clientes o una agencia independiente que invierta más tiempo en su trabajo; Si desea un agente que participe activamente en el proceso creativo o que se enfoque principalmente en el aspecto financiero. Luego, seleccione candidatos sólidos utilizando una base de datos en línea.

Buscando Editores

Antes de que pueda encontrar un editor para su libro, debe preparar una propuesta de libro. La propuesta del libro es similar al resumen del libro, pero con un mayor enfoque en la sostenibilidad financiera; Por último, tienes que demostrar que el editor ganará dinero con la publicación de tu libro. La forma más sencilla de encontrar un editor para su manuscrito es buscar libros similares al suyo. Los editores de estos libros son aquellos que se especializan en su género y, por lo tanto, es más probable que consideren publicar su libro. Consulte con estos editores directamente lo que envíe. Las conferencias de publicación y redacción brindan valiosas oportunidades para conectarse con el mundo editorial. Si bien las conferencias de publicación brindan un mejor acceso a la industria, la redacción de conferencias le ofrece un espacio más íntimo para conocer a los editores potenciales, aunque en una escala mucho más pequeña. Además, la redacción de conferencias le permitirá conocer a otros autores publicados que luego pueden conectarlo con fuentes de publicación probadas.

filamento-poliester

Elegir un Editor

Antes de que pueda encontrar un editor para su libro, debe preparar una propuesta de libro. La propuesta del libro es similar al resumen del libro, pero con un mayor enfoque en la sostenibilidad financiera; Por último, tienes que demostrar que el editor ganará dinero con la publicación de tu libro. La forma más sencilla de encontrar un editor para su manuscrito es buscar libros similares al suyo. Los editores de estos libros son aquellos que se especializan en su género y, por lo tanto, es más probable que consideren publicar su libro. Consulte con estos editores directamente lo que envíe. La responsabilidad principal del editor después de comprar el manuscrito es comercializar el libro y eventualmente vender tantas copias como sea posible. Por lo tanto, un buen indicador del éxito editorial es verificar las ventas de libros en busca de posibles editores. Además, debería considerar ponerse en contacto con otros escritores publicados por el mismo editor. A muchos les gustaría asesorar a otros escritores sobre los puntos fuertes del editor.
Cuando se trabaja con editoriales tradicionales, los escritores renuncian a un gran control creativo. Por lo tanto, debe pedir a los posibles editores que expresen su filosofía y los objetivos de su manuscrito. ¿Qué les importa técnicamente? ¿Cómo planeas honrar tus deseos? ¿Te importa lo que dice sobre el producto final? Si es así, busque un editor que esté dispuesto a escuchar. Una vez que haya reducido su lista de editores potenciales a los pocos finalistas restantes, debe establecer reuniones cara a cara con todos ellos. Además de obtener respuestas definitivas a tus preguntas, estas reuniones te permiten determinar si tu personalidad y estilo son compatibles. No fue una decisión pequeña. Después de todo, ¡interactuará estrechamente con su agente!

10 Consejos para Conseguir Contrato con una Editorial Vídeo]