¿Por qué Leer y Conocer a Gulshan Majeed?

Gulshan Majeed es uno de los poetas y escritores de cuentos posmodernos vivos de primer nivel de Cachemira. Se ha hecho un hueco permanente en la literatura de Cachemira gracias a algunas historias y poemas icónicos. Además de sus trabajos pioneros sobre temas históricos y culturales, nos ha regalado valiosas piezas de traducción y reflexiones filosófica y teológicamente influidas sobre una serie de temas. Es uno de los conversadores más brillantes que emplea hábilmente el humor y la ironía para diversos fines, académicos y políticos. Dice tanto en tan pocas palabras y sin permitirle al lector el lujo de concluir o emitir juicios fáciles ya que sus escritos son bastante matizados y polisémicos. Empleando diestramente la ironía y la autorreflexión, teje historias que evaden la comprensión fácil y la paráfrasis simplista. Deja que se desarrollen complejas e irónicas narrativas autodestructivas y nos quedamos con una sensación de misterio y, a veces, de ambigüedad e incertidumbre.

Amazon.in: Buy Look N Kashmir Book Online at Low Prices in India | Look N  Kashmir Reviews & Ratings

Aunque ocasionalmente su lenguaje no es tan circunspecto, e incluso objetable por varios motivos, y se ve una actitud apresurada y bastante despreocupada con respecto a la sintaxis y las palabras, generalmente logra captar nuestra atención con oraciones breves, concisas y penetrantes. Su misión es sorprender al público complaciente y lo logra en parte mediante un estilo deslumbrante, del que es difícil evitar enamorarse. por lo general, logra captar nuestra atención con frases breves, concisas y penetrantes. Su misión es sorprender al público complaciente y lo logra en parte mediante un estilo deslumbrante, del que es difícil evitar enamorarse. por lo general, logra captar nuestra atención con frases breves, concisas y penetrantes. Su misión es sorprender al público complaciente y lo logra en parte mediante un estilo deslumbrante, del que es difícil evitar enamorarse.

Es instructivo observar la evolución de Majeed, criado en un ambiente sufí, volviéndose hacia el marxismo y tentado a coquetear con el anarquismo, pasando tiempo en la cárcel, siguiendo una carrera académica ilustre y escribiendo algunos artículos innovadores que plantean ciertas preguntas inquietantes, adoptan una visión más crítica de las cosas. religioso y místico (que bordea el agnosticismo) y luego, tras el encuentro con la tristeza trágica y humillante de la vida, regresa a la vida de un musulmán religioso observante que se interesa profundamente en la exégesis coránica y el legado místico del padre, aunque su racionalismo permanece para influir en sus puntos de vista. Adopta una visión racionalista más crítica de los sucesos o afirmaciones milagrosas, duda de la viabilidad del binario teísmo-ateísmo (cita y respalda a su padre en este punto y, con él, cuestiona las afirmaciones convencionales de atribuir milagros y curaciones por fe a Pirs).

Habla con Gulshan Majeed y uno recuerda los argumentos de los viejos maestros de la ironía. Examina sin piedad las vidas y las ideologías que no pasan la prueba de ser fructíferas para la humanidad. Invocando la sabiduría de figuras como Sócrates y Mullla Nasruddin y llevando al debate a los Maestros de la hermenéutica de la sospecha, Gulshan nos da el valor de nuestro tiempo. Su intento de presentar un carácter más racional o empírico del misticismo, un proyecto ambicioso que ha desarrollado en relación con su propio padre Lassa Khan Fida, quien se había ganado la reputación de poeta sufí y sufí y cuya obra reconocida Gulzar-i Haqiqatha publicado de nuevo, merece atención. Dada su accidentada vida y trabajo como estudioso de la cultura y la civilización y antecedentes como estudiante de filosofía en la Universidad Musulmana de Aligarh, donde algunos batidos intentaban unir los mundos de la fe y la ciencia y su último interés en ciertos debates filosóficos y teológicos en el Corán. La exégesis, especialmente la escuela Farahi, conocerlo / leerlo puede ser considerado por cualquier persona interesada en todos estos debates y la cuestión vital de la cultura y la historia de Cachemira.

Students protest after AMU raises fees by upto 54 percent for foreign  students for all courses- Edexlive

Gulshan tiene su propia versión de los eventos clave en el período antiguo y medieval de Cachemira, su enfoque deconstructivo de la historia y la teología y su lectura mística y modernista de la religión. Dada su formación en filosofía y carrera literaria y el relato de primera mano de la vida de los místicos y su participación en los principales desarrollos de la Cachemira posterior a los 60, conocerlo y leerlo es una educación. Nuestra nueva generación, que lucha contra la incredulidad involuntaria y negocia narrativas divergentes de la historia, mitos, filosofías, teologías y prácticas literarias, atesoraría especialmente su bulliciosa y adorable compañía.