¿Cómo Conseguir un Libro Autoeditado en Bibliotecas?

Si es un autor autoeditado que está tratando de promocionar su libro y llevarlo a las librerías, ¿por qué no intentar llevarlo primero a una biblioteca? Las bibliotecas son excelentes herramientas de marketing: permiten que las personas lean su libro y se lo cuenten a otras personas, lo que lo hace más conocido y más fácil de vender en las librerías.

Autoedición de libros: el 'plan B' de miles de escritores anónimos para  poder publicar

Muchas personas desconfían de los libros autoeditados porque creen que son de baja calidad. Asegúrese de que su libro esté formateado y haya sido cuidadosamente editado. Además, elija sus encuadernaciones con cuidado, ya que las bibliotecas generalmente no almacenan libros encuadernados con peine, encuadernados en espiral o cosidos a lomo (grapados). Es una buena idea llamar a su biblioteca local y preguntarles cuáles son sus requisitos. Asegúrese de que la portada haga que el libro se vea profesional e interesante, ya que muchas personas juzgan un libro por su portada. Empiece a promocionar su libro antes de ponerse en contacto con las bibliotecas para correr la voz y demostrar que habla en serio. Crea un sitio web o un blog para tu libro y asegúrate de que se vea profesional.

Averigüe quién es la bibliotecaria de adquisiciones (la bibliotecaria que compra libros para la biblioteca o sucursal) y llámela, envíele un correo electrónico o programe una reunión breve con ella para preguntarle sobre la donación de algunas copias de sus libros. No se limite a poner su libro en la papelera de donaciones o entregárselo a un bibliotecario al azar en el mostrador de caja; es probable que termine en una venta de libros de esa manera. Sea cortés, profesional y respetuoso. Considere darle una copia para que la revise si no parece estar segura de su libro.

Las bibliotecas suelen ser organizaciones sin fines de lucro y, como tales, les gustan las donaciones. Sin embargo, la mayoría de las bibliotecas requerirán que done más de una copia de su libro, ya que cuesta dinero catalogarlo y solo vale su tiempo y dinero si hay más de una copia en su biblioteca. Algunas bibliotecas tienen sistemas o secciones especiales en la biblioteca específicamente para autores locales autoeditados, así que pregunte sobre eso. Las bibliotecas suelen tomar las solicitudes en serio, por lo que es una excelente manera de hacer que pongan su libro en los estantes. Pídale a algunos amigos y familiares que soliciten su libro. Tenga cuidado de que no envíen docenas de solicitudes similares a spam para su libro; los bibliotecarios pueden saber qué solicitudes son falsas y cuáles son legítimas, y no estarán felices si pierde el tiempo con solicitudes falsas.

Autoeditar tu libro, una opción muy importante que deberías contemplar

Una vez que tenga el libro en los estantes de la biblioteca, su batalla no necesariamente terminará. Las bibliotecas generalmente eliminarán los libros si no circulan bien para liberar espacio en los estantes para los libros que lo harán. Asegúrese de promocionar su libro tanto como sea posible para asegurarse de que la gente quiera sacarlo.