Razones para Leer Literatura

Cada año se editan y editan una gran cantidad de libros. El escaparate de la librería está lleno y tiene un lugar entre los cientos de estantes de nuestra biblioteca. Es justo reconocer que muchos de estos libros son obras puramente literarias. Entonces, ¿cuál es el atractivo de estas novelas para nosotros? ¿Cuál es la importancia de la literatura sobre el consumo diario? ¿Por qué pasamos tanto tiempo explorando historias escritas por otros, pero a veces nunca lo sabemos? Hoy quiero reflexionar sobre esto.

Hay muchos problemas relacionados en el torrente de la cultura popular, la atmósfera política turbulenta, los prejuicios y la desinformación de los medios, el tornado de la teoría de la educación moderna y la irrupción de las pantallas y la tecnología.

1. La lectura de grandes obras literarias puede estimular la imaginación. Nos gustan las historias, es un honor conocer personajes y vivir en su mundo, experimentar su alegría y su dolor. En un sentido práctico, la imaginación positiva puede ayudarnos a percibir la verdad, a emitir juicios de valor y a afrontar de forma creativa las complejidades de la vida. Incluso nos ayuda a utilizar mejor la lógica y el razonamiento.

Leer, ¿para qué? | Letras Libres

 

2. La lectura de literatura nos traslada de nuestro trasfondo actual a otras épocas y lugares. Interactuar con los personajes a través del tiempo y el espacio reduce nuestra ignorancia. Mark Twain comentó una vez: «Viajar es fatal para los prejuicios, el pensamiento estrecho y la intolerancia. Si cultivas verduras en un pequeño rincón de la tierra toda tu vida, no podrás obtener la amplitud y la salud de las personas y las cosas. La visión de la caridad. “Debido a que la mayoría de nosotros no podemos navegar a lo largo del río Mississippi o ir a muchas partes del mundo como Twain, la literatura es una guía y una herramienta valiosas para nuestra exploración.

 

3. Leer literatura nos permite ver el mundo a través de los ojos de los demás. Entrena la mente para ser flexible, comprender otras opiniones, dejar de lado las opiniones personales y ver la vida a través de los ojos de otra época, clase o raza. Leer literatura puede cultivar y desarrollar el poder de la compasión y la comprensión.

 

4. Las grandes obras literarias han jugado un papel fundamental en la configuración de la sociedad. Por ejemplo, la Epopeya de Gilgamesh (Epopeya de Gilgamesh) inició la narrativa de los héroes arquetipos a través de la exploración épica, que se convirtió en un modelo popular e influyente de la literatura mundial. Otras obras importantes incluyen «Odisea» de Homero, «La Divina Comedia» de Dante, «Hamlet» de Shakespeare y «Gid Xide» de Cervantes, esta novela es aclamada como la primera novela en el mundo occidental. , Creó una novela que se convirtió en la forma principal. literatura moderna.

 

5. La lectura de literatura fomenta la contemplación y la reflexión y mejora nuestras instalaciones a través del lenguaje y el vocabulario. La interacción con estos textos requiere un pensamiento consciente y reflexivo para comprender y retener unidades de pensamiento más largas. De manera similar, la cantidad promedio de letras por palabra ha disminuido, lo que indica que la cantidad de palabras avanzadas más largas utilizadas ha disminuido.

Lourdes T. Castillo: ¿Por qué leer literatura fantástica?

 

6. Por último, la lectura de literatura puede ayudarnos a comprendernos a nosotros mismos, en definitiva, a comprender a las personas. El tema de la literatura son los hombres. En su página, aprendimos sobre nuestra creatividad y talentos morales, conciencia y, lo más importante, nuestra alma. Vemos que el hombre está en lo más profundo de su gloria y locura, lleno de pensamientos, acciones, emociones y creencias desgarradoras. En otras palabras, la literatura es un espejo de la naturaleza humana, que revela su profundidad y complejidad internas, sus virtudes e inconvenientes. Además, conserva el espejo hasta la era cultural, iluminando su forma y espíritu.

 

Teniendo en cuenta el papel de la literatura mundial en los problemas culturales, esto es útil, porque la literatura siempre ha existido en un mundo degenerado, a menudo caótico, y respondió con esto. El libro es una ceremonia para pasar y mantener la civilización. Sin libros, la historia está en silencio. La literatura es uno de los elementos que nos define como seres humanos. Y, por esta sencilla razón, sumergirse en su universo y miles de millones de páginas nunca se detendrá.