¿Cuáles son las razones para invertir en marketing digital?

MARKTING-DIGITAL

Hoy intentar hacer negocios fuera de internet es difícil ya que ahora todos estan dentro del mundo digital. No dar ese paso a la transformación tendrá, más temprano que tarde, sus consecuencias. ¿Cuáles? Perder clientes, dejar de crecer, ceder terreno a la competencia.

Carecer de formación y experiencia previa en el entorno online no es una excusa, porque hay millones de contenidos en la web para que aprendas que es el Marketing Digital y sus funciones. Además, si necesitas ayuda hay agencias y especialistas que te pueden dar una mano. Y si aun con todo esto dicho no estas convencido aquí te dejamos 8 razones comprobadas por las que debes comenzar a invertir en marketing digital para incrementar las ventas y pegar un salto exponencial en calidad y cantidad.

¿Por qué invertir en marketing digital?

MarketingDigital

Segmentación más precisa

Facilita la definición y establecer el o los nichos de mercado a los cuáles se dirige tu negocio, conocer sus intereses, necesidades, deseos y comportamientos particulares del público objetivo o target.

Medible

En las campañas digitales todas las acciones que se realizan son medibles en tiempo real, así que es mucho más fácil identificar qué está funcionando y qué necesita ser optimizado para mejorar el desempeño de tu campaña mucho más rápido que en un medio tradicional.

Sencillo

En internet hay un universo de contenido en el que te puedes inspirar y crear desde cero de forma fácil. Al contrario del marketing tradicional, cuyas acciones son complejas y costosas, para escribir un post solo debes saber a quién le estás hablando, qué le quieres decir y sentarte a escribir.

Retorno de la inversión calculable

El ROI es una métrica que indica el valor o beneficio económico que generan las acciones de marketing digital que implementes. ¿Cómo se traduce esto? Que puedes conocer realmente cuánto es la ganancia obtenida por el dinero invertido en tus estrategias digitales.

Estás más cerca de tu público

Con el Marketing Digital puedes medir las impresiones, los clics y las visitas que han tenido tus activos digitales. Y si te inclinas por el Inbound Marketing podrás conocer, además, quienes recién se interesan en tus productos o servicios, quiénes están a punto de comprar, a quiénes les falta un empujón extra. Así podrás destinar ofertas y contenidos específicos en cada caso.

Más económico que el marketing tradicional

1500x844_tendencias_marketing_digital

Una de las ventajas del marketing digital sobre el marketing tradicional es su costo, dándole la posibilidad a pequeñas y medianas empresas de desarrollar estrategias de marketing por un menor costo que en la parte tradicional.

Mayor visibilidad y credibilidad

Hoy tener presencia digital ofrece más credibilidad que tener presencia en otros medios masivos tradicionales. Los mercadólogos tienen una frase: “mientras la televisión es exposición, Internet es persuasión”.

Internet significa búsqueda de soluciones

ia-en-marketing-digital

En este momento, en este minuto, hay millones de personas buscando información, resolver sus problemas y necesidades. Tu pyme puede ser su solución. Entonces, si los compradores están en la web, ¿qué hace tu empresa que no está ahí?