¿Porque Leer La Trilogía de Lauren Oliver? [Los Mejores Libros de Romance]

En «Delirium», el primer libro de la trilogía distópica de Lauren Oliver, Lena Haloway, de 17 años, espera la «cura» ordenada por el gobierno que hace a una persona inmune al amor deliria nerviosa, la enfermedad de la pasión y el amor. En esta condición neutralizada, el amor, el odio, la violencia y el dolor, todo disensión, se erradica. Lena siempre ha esperado este día porque entonces estará a salvo. «Después del procedimiento, estaré feliz y seguro para siempre».

Pero días antes de su «cura», ella hace lo impensable, se enamora de Alex, un joven nacido en Wilds (el área bombardeada por el gobierno) que finge haber sido «curado» para trabajar para el movimiento de resistencia. Juntos, planean una fuga a Wilds, pero son detectados en la frontera, donde Alex recibe un disparo y se sacrifica por la fuga segura de Lena.

Pandemonium (El paraíso perdido) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El «Pandemonium» comienza de inmediato cuando Lena cruza la frontera cercada. Ella es recibida por «Inválidos», aquellos que se han resistido a la «cura» y han escapado de la ciudad controlada ascéticamente. Los capítulos alternan entre «entonces» (el ajuste de Lena a las dificultades de los Wilds) y «ahora» a medida que se convierte en una luchadora encubierta de la DFA (Delirium Free Association) en la ciudad de Nueva York. La acción hace honor al título – «Pandemonium» – a través de la intensidad y la acción impresionante, misteriosas batallas subterráneas donde la revolución está a punto de estallar.

Los giros inesperados de la trama existen cuando Lena, que todavía anhela a Alex, se convierte en una audaz luchadora de resistencia mientras simula secretamente ser un creyente del DFA. Allí conoce a Julian, el hijo del «poster-boy» del rico jefe de la organización, y una alianza entre ellos comienza cuando ambos son secuestrados. A pesar de que Lena se opone ideológicamente a él, se ven inmersos en una relación inicial. En el verdadero estilo Oliver, un suspenso deja la historia varada cuando Lena ve un cambio irrevocable en su vida.

Mientras «Pandemonium» se presenta solo como una novela (Oliver da pistas adecuadas para unir los dos libros), el impacto total de la historia se sentirá mejor al leer ambos libros. «Delirio» es la historia de la búsqueda de seguridad y conformidad, mientras que «Pandemonium» es uno de desafío dedicado.

Los temas principales de ambos libros de romance se inclinan hacia el impacto científico de alterar el bienestar emocional y espiritual. Después de todo, el gobierno estatal afirma que una vida sin amor es una vida sin dolor; uno de seguridad con previsibilidad medible. Ni siquiera es necesario seleccionar un compañero; Está hecho para ti. La felicidad está asegurada.

Libros Delirium, Pandemónium Y Flores En El Ático - $ 260.00 en ...

La brillante prosa de Oliver combina escenas de un ritmo impresionante con una bella descripción en profundidad. Los desarrollos en capas críticas elevan la historia a un climax feroz. Ella ofrece una variedad de personajes duros cuyas vidas están dirigidas por fuerzas más que por las suyas, como los Inválidos, los «no curados» que quieren eliminar las reglas del gobierno estatal y deshacerse de la «cura», y los carroñeros, los que derriban todo, lo queman todo, lo roban, lo matan y lo incendian.

Pero es la representación de dos mundos diversos, el ambiente de la ciudad controlada por el gobierno estatal y los Wilds agotados que muestran el talento de este autor.

«Pandemonium» es más oscuro que «Delirium» y también incluye más conspiraciones y grupos subversivos, y la violencia es más implícita de lo que se describe gráficamente.

«Delirium» y «Pandemonium» atraerán a los fanáticos que anhelan una acción vertiginosa y buscan argumentos similares que se encuentran en «The Hunger Games», «Ashes, Ashes» y «Matched», donde los gobiernos y las discreciones familiares interceden en la vida de los jóvenes.