¿Cuales son las mejores sagas de libros para leer en esta cuarentena? [Conoce nuestras 10 recomendaciones de libros para jóvenes]

Sabemos que estamos pasando por una situación difícil donde nos hemos visto afectado en nuestra vida cotidiana y nuestras actividades se han visto pausadas a causa del virus que está afectando a todo el mundo. Nos hemos visto en la necesidad de quedarnos en casa resguardados cuidando de nuestra salud. 

Por eso en esta ocasión te traemos una recomendación de las mejores sagas de libros para jovenes que seran de gran distraccion y sobre todo de aprendizaje y que les sirva para despejar su mente ante la situación que se vive actualmente.

Es importante que tus hijos lean por lo menos un libro ya que así les ayudará a mejorar su lectura y al mismo tiempo hacerse de un hábito de lectura que les ayudará en muchos aspectos de su aprendizaje.

Estas recomendaciones que traemos para ti te adentrará en varios mundos muy interesantes como, fantasía, aventura, mundo futurista, romance, historia, mitología, misterio o acontecimientos paranormales.

sagas-de-libros

  1. Saga crónicas del asesino de reyes

Kvothe es el protagonista de la historia decidido a desmantelar la leyenda que lo rodea sobre su princesa a reyes, el incendio que ocasionó en la ciudad de Trebon, su expulsión de la Universidad a una edad en la que la mayoría no ingreso así como sus conversaciones con dioses, entre otros hechos que se le atribuyen. Los relatos cobran vida en la taberna de Roca de Guía de la cual es dueño.

Libro 1: El nombre del viento

Libro 2: El temor de un hombre sabio

Libro 3: La música del silencio

2. Saga humo y hueso

Karou es una chica joven de Praga que lleva una vida normal excepto por las tareas que desarrolla para su padre adoptivo. un monstruo quimera quien le encomienda distintos viajes para obtener dientes humanos. Karou intentará resolver el misterio de sus viajes mientras mantiene la apariencia tranquila con sus amigos y resuelve su sensación de vacío, un presentimiento de que olvido algún acontecimiento trascendental de su vida.

Libro 1. Hija de humo y hueso

Libro 2. Días de sangre y resplandor

Libro 3. Sueño de dioses y monstruos

3. Saga la reina roja

En este reino imaginario, la gente corriente tiene sangre roja y las personas con superpoderes poseen sangre plateada, conformando así una élite privilegiada. Mare es una joven de sangre roja que vive en la pobreza y vive para subsistir, hasta que es llevada a la corte donde demuestra habilidades sobrenaturales. Su caso particular, llama la atención del rey y desde entonces la vida de esta joven cambia radicalmente cuando intenta casarla con el príncipe. Sin embargo, Mare no olvida sus orígenes y desde la elite de sangre plateada alentara una rebelión del Escuadrón Escarlata.

Libro 1. La reina roja

Libro 2. La espada de cristal

4. Saga crónicas lunares

Una plaga mortal está acabando con la población del reino del cual Kai es príncipe. Su relación con Cinder inicia cuando esta se traslada a un hospital para hacerse pruebas científicas a las que nadie sobrevivió. Sin embargo, el riesgo vale la pena para salvar a su reciente hermanastra y amiga infectada. En el hospital, Cinder descubre poderosos secretos que la unirán a Kai de formas inimaginables.

Libro 1: Cinder

Libro 2. Scarlet

Libro 3. Cress

Libro 4. Winter

Libro 5. Fairest

5. Saga los reyes malditos

Se trata de novelas históricas sobre la monarquía francesa en los últimos cinco reinados de la dinastía Capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois. La historia cuenta como dinastía Capeto se extinguió a raíz de una maldición que recae sobre el rey Felipe cuando persigue a los caballeros templarios, una poderosa orden militar cristiana de la Edad Media.

Libro 1. El rey de hierro

Libro 2. La reina estrangulada

Libro 3. Los venenos de la corona

Libro 4. La ley de los varones

Libro 5. Loba de Francia

Libro 6. La flor de Lis y el león

Libro 7. De cómo un rey perdio Francia

6. Saga Ayslum

El programa para alumnos sobresalientes en historia y ciencia es un enorme logro para Dan Crawford, quien descubre quien la institución está cerrada por lo que debe permanecer junto a los otros internos en un viejo hospital psiquiátrico. Explorando los pasillos con sus amigos, descubre misterios del pasado relacionados con peligrosos homicidas, psicópatas e incluso con el mismo.

Libro 1. Ayslum

Libro 1.5. The scarlets

Libro 2. Sanctum

Libro 2.5. Los artistas del huesos

Libro 3. Catacomb

7. Saga El jardín químico

En un mundo futurista, pero cercano a la realidad, las personas nacen con bombas del tiempo genéticas incorporadas en su sistema. Las mujeres mueren a los 20 años y los varones a los 25, motivo por el cual las mujeres son secuestradas para contraer matrimonios polígamos que aseguren la supervivencia de la especie humana. 

Libro 1. Efímera

Libro 2. Fiebre

Libro 3. Ruptura

8. Saga Divergente

Beatrice Prior vive una versión futurista de Chicago que se divide en cinco secciones según las cualidades personales de cada uno. Al cumplir 16, cada individuo enfrenta un proceso de selección para acceder a su destino y si no logra superarlo, se convierte en una paria social. En este proceso, Beatrice conocerá a distintas personas que la sorprenderán en el correr de la saga.

Libro 1. Divergente

Libro 2. Insurgente

Libro 3. Leal

Libro 4. Cuatro

9. Saga Study

Yelena estaba condenada a cadena perpetua por asesinato, sin embargo, logró absolver la pena accediendo a arriesgar su vida por el Comandante de Ixia. Convertida en encantadora para testear todo lo que ingiera el comandante, debe deber una sustancia todos los días para retrasar su descenso en caso de probar veneno. Mientras intenta liberarse de tal situación, adquiere poderes mágicos, se enfrentarán a peligrosos enemigos e incluso tendrá que defender a su pueblo cuando todos se enteran de que puede capturar el alma de las personas.

Libro 1. Dulce veneno

Libro 2. Dulce magia

Libro 3. Dulce fuego

10. Saga Traición

El cumpleaños número 16 de las personas es un momento muy especial en esta historia porque las autoridades someten a una operación de perfeccionamiento a los jóvenes que alcanzan esta edad. Tally desea que llegue el dia en que se vea estéticamente perfecta, pero justo entonces su mejor amiga huye para vivir en una ciudad secreta con la resistencia, un grupo de jóvenes fisicamente imperfectos. La protagonista se enfrentará al dilema impuesto por las autoridades de traer a su amiga nuevamente a la civilización, o conservar sus rasgos imperfectos para siempre.

Libro 1. Traición

Libro 2. Perfección

Libro 3. Especiales

Libro 4. Extras