¿Porque Leer Carrie de Stephen King? [Los Mejores Libros de Suspenso]

Recientemente me sumergí en el trabajo de Stephen King comenzando con su primera novela publicada, Carrie . Lanzado en 1974, es un libro de terror sobre una chica de secundaria con poderes telequinéticos (Carrie) que se burla constantemente y la intimida en la escuela. Un compañero de clase popular que se ha unido para intimidarla en el pasado se siente mal por ella y le pide a su apuesto novio que lleve a Carrie al baile de graduación; hay un incidente allí, planeado por una despiadada compañera de clase, y Carrie termina destruyendo la mayor parte de la pequeña ciudad y matando a mucha gente, incluida su madre, que es una loca religiosa.

Carrie no es un libro horroroso, pero en general es bastante retorcido. El talento de la escritura es obvio, frontal y central, incluso en la primera novela publicada de King. Él usa múltiples voces narrativas, contando la historia como una serie de recortes de varias fuentes (ficticias, obv). Hay recortes de libros sobre la noche de graduación donde Carrie destruye la ciudad, escritos por sobrevivientes y por personas que han estudiado la telequinesis de Carrie; hay informes de cable e historias periodísticas sobre el incidente; hay transcripciones de audiencias del Congreso sobre el asunto; y también hay un narrador en tercera persona. Esto despersonaliza los eventos de la historia a veces, pero el tono de hecho inherente en algunas de estas voces también hace que parezca más horrible porque parece más realista.

Carrie el libro: resumen y todo lo que necesita conocer

King pinta un retrato extremadamente vívido de Carrie, y describe la espantosa primera escena de la novela, que desata sus poderes telequinéticos, con sorprendente detalle. Ni siquiera mencionaré lo que es, y no recomendaría buscarlo en Google si no lo sabes y estás considerando recoger el libro. Moviéndose a lo largo de la historia, King no tira golpes cuando escribe escenas horribles o mortales. Es realmente fácil ver por qué uno de los libros de suspenso se convirtió casi de inmediato en una película con el mismo nombre: la película salió en 1976, solo dos años después del lanzamiento original del libro, y es una película de terror ampliamente aclamada. Creo que lo veré muy pronto.

A lo largo de Carrie me encontré simpatizando con varios personajes. Creo que es fácil y natural simpatizar con el personaje principal, que pierde por completo el control de sus poderes durante su ola masiva de muerte y destrucción al final del libro. Pero también simpaticé con Sue Snell, la compañera de clase que había acosado a Carrie en el pasado y le pidió a su novio que la llevara al baile de graduación. King escribió a este personaje con una luz bastante dura, haciéndola parecer estrechamente enredada con Carrie durante la noche de graduación, y el desarrollo de Snell es casi tan interesante como el de Carrie a lo largo de la historia.

El clásico de horror “Carrie” ya está disponible en internet - Infobae

Planeo leer muchas más novelas de Stephen King en el futuro. Ya recogí ‘ Salem’s Lot y The Shining , la segunda y tercera obra de King, que son considerablemente más largas que Carrie . El hecho de que Carrie tenga una longitud tan digerible lo convierte en un excelente punto de partida para entrar en el trabajo de King, y mi plan en este momento es continuar con su discografía en orden de lanzamiento. Tiene 55 libros en este momento, pero para cuando alcance su producción actual, probablemente habrá lanzado como 15 más.