¿Quieres aprender a leer en inglés en esta cuarentena? [Conoce estos 10 libros sencillos para poner en práctica el idioma inglés]

Hoy en la actualidad el idioma inglés se ha convertido en el principal idioma de negocios y de comunicación en varias partes del mundo, muchas empresas buscan a personas con un buen nivel del idioma inglés para incorporarlas a su organización. El inglés está catalogado como uno de los idiomas más importantes del mundo. 

En la actualidad mucha de la información que encontramos en internet viene en inglés así como, manuales, libros, películas, series etc. Hoy en día es necesario saber otro idioma aparte de nuestro idioma natal, así que en esta ocasión te traemos 10 libros fáciles para que pongas en práctica la lectura en inglés y empieces a dominarla.

Empezar a leer libros en inglés como herramienta de aprendizaje te ayudará a alcanzar la fluidez más rápido de lo que piensas.

libros-en-ingles-para-aprender-el-idioma

¿Cuales son las ventajas de leer libros en inglés?

Existen muchas ventajas de leer en inglés, pero una de las principales es que desarrollas tu lectura en este idioma y aprendes a pronunciar de forma correcta las palabras. Mientras más libros empieces a leer en inglés poco a poco empezarás a entender más y automáticamente mejoraras tus habilidades en este idioma.

Leer es muy gratificante

Leer de forma graficante los libros escolares es muy importante para aprender un idioma que no entiendes al 100%, pero que con el paso del tiempo vas desarrollando tu lectura en otro idioma y dominando de forma más fluida.

Leer expande tu mente

La lectura te abre un mundo nuevo de experiencias y perspectivas, así como también es educativa. Puedes aprender algo sobre idiomas, culturas, historia, o simplemente de un tema en especifico que te interese leer.

importancia-de-leer-en-ingles-para-aprender-el-idioma

10 Libros sencillos en inglés que tienes que leer:

  1. La telaraña de Charlotte E.B. White

Esta es una novela fantástica apta para el público cualquier edad. La telaraña de Charlotte es un libro que está dirigido a los niños que hablan inglés de manera nativa, aunque también hay muchos adultos que afirman que esta es su novela favorita. La telaraña de Charlotte es parte del plan de estudios de muchas escuelas alrededor del mundo, así que es muy posible que hayas escuchado hablar de él. Es garantizado que la mayoría de hablantes nativos de inglés han leído este libro al menos una vez.

2. Mieko y el quinto tesoro:

Este libro no es tan famoso, pero está en la lista de títulos que recomendamos. Lo estupendo de Mieko y el quinto tesoro es que es un libro muy corto (solo cuenta con 77 páginas), así que es fácil de leer. Una vez más, el libro está dirigido a los jóvenes que hablan inglés de forma nativa. Por lo tanto, si eres un estudiante, no tendrás problemas con el nivel del libro. Mieko y el quinto tesoro mantendrá tu interés a medida que aprendes muchas cosas interesantes sobre Japón y su cultura.

3. Rebeldes S.E Hinton

Esta novela corta es perfecta para las personas que están aprendiendo inglés como segundo idioma. Rebeldes tiene un tema contemporáneo y problemas típicos de los adolescentes que cualquier persona alrededor del mundo puede experimentar. Hay muy pocos tintes culturales, lo que quiere decir que no necesitas mucho contexto. Las frases son cortas y fáciles de entender. Además, el vocabulario es muy sencillo, por lo que puedes leer este libro sin problemas.

4. La casa en la calle mango – Sandra Cisneros

Lo maravilloso de La casa en la calle Mango es que es un libro muy interesante escrito desde el punto de vista del autor. En realidad puedes sentir lo que el protagonista siente. Las oraciones son muy cortas y fáciles de entender. Hay algunas palabras complicadas y un poco de lenguaje descriptivo, aunque en general podrás entender con el contexto. Otro aspecto estupendo de este libro es que brinda una comprensión profunda de una cultura diferente.

5. Por trece razones – Jay Asher

La historia se desarrolla en el presente, lo que quiere decir que el autor utiliza gramática sencilla. Todas las oraciones son cortas y el vocabulario es relativamente fácil. La gramática interesante y los párrafos cortos hacen que este libro sea rápido y sencillo para las personas que aprenden el inglés como segundo idioma. Este libro ha ganado premios y se encuentra en la lista de los mejores libros del New York Times, por lo que vale la pena leerlo. Por trece razones trata con temas pesados, así que si buscas algo ligero y alegre para leer en tus vacaciones de verano, es mejor que busques otro libro.

6. Peter Pan – J.M Barrie

La mayoría conocen la historia de Peter Pan, por lo que es fácil de leer. Estar familiarizado con la historia ayuda a entenderla más fácilmente. Este libro va dirigido a los niños, aunque hay muchos adultos alrededor del mundo que lo siguen disfrutando.

7. El viejo y el mar – Ernest Hemmingway

Este es un clasico famoso. Casi todos los hablantes nativos de inglés han leído este libro en la escuela. Por lo tanto, si algún día te encuentras conversando sobre libros y literatura, El viejo y el mar es un buen tema para hablar. Este libro tiene vocabulario complicado en algunas partes, aunque es muy corto y no tendrás problemas para completarlo.

8. El dador – Lois Lowry

El dador comienza de una manera muy interesante que llama la atención desde el comienzo. Este libro tiene una gramática fácil de entender que viene escrita en pretérito simple y perfecto. Todas las frases son cortas y no hay confusiones en la historia. El dador es un libro extenso, aunque muy fácil de leer, por lo que puedes terminarlo rápidamente.

9. ¿Quien cuenta las estrellas? – Lois Lowry

Esta es una novela realista basada en hechos históricos. A diferencia de otra literatura clásica, ¿Quién cuenta las estrellas? es un libro fácil de entender. Si sabes mucho sobre la segunda guerra mundial, puede que este libro te llame la atención. Sin embargo, ¿Quién cuenta las estrellas? no se recomienda para las personas que no están al tanto de las guerras mundiales. Si no sabes mucho de dichos hechos históricos, te concentrarás demasiado en entender la trama y no disfrutarás el libro

10. Una arruga en el tiempo – Madeline L’engle

Este libro tiene una mezcla de frases cortas y largas. Las frases cortas te permiten relajarte un poco más, crean la escena y te indican lo que ocurre por medio de palabras simples. Hay mucho vocabulario para aprender. Una arruga en el tiempo es un buen libro si ya tienes experiencia con las novelas en inglés. Asegúrate de tener un cuaderno de vocabulario a la mano en el caso de que encuentres palabras geniales que quieras aprender, ¡ya que este libro tiene MUCHAS!