¿Cómo Comenzar a Escribir su Libro?

ÍNDICE

¿Alguna vez te has encontrado con ganas de empezar a escribir un libro, pero no estabas seguro de por dónde empezar? ¿Has comenzado un libro pero te sientes perdido o fuera de pista? Leer la información a continuación le dará algunas ideas geniales para organizar, desarrollar y escribir su nuevo libro.

Antes de comenzar a escribir su libro, deberá tener una idea. Esta es la semilla de donde crece tu libro. Sin embargo, presentar el concepto puede ser difícil. Las ideas surgirán cuando te abras a más experiencias, por lo que la mejor manera de tener una idea para un libro es salir y hacer cosas.

Los conceptos iniciales pueden tomar muchas formas. Puedes tener una idea para la trama general; puede tener una imagen de un entorno, un esquema para el personaje principal o incluso ideas más pequeñas y menos desarrolladas. No importa cuánto duró sea, cualquier idea puede convertirse en un libro magnífico.

Resultado de imagen para book concept

Al idear y desarrollar su concepto, deberá considerar a su audiencia. ¿Para quién estás escribiendo este libro? Diferentes personas están interesadas en diferentes cosas y debe haber conjuntos particulares de experiencias y conocimientos previos que acompañen a las distintas características demográficas. Tendrá que tener esto en cuenta para comprender cómo proceder con la trama, los personajes y cómo se escribe el libro.

Organizando tu Trama

En las etapas iniciales de escribir un libro, querrás organizar tu trama. Está bien dejar algo de espacio para el movimiento cuando comienza a escribir, pero escribir su historia sin algún mapa de ruta rara vez funciona. El mejor lugar para comenzar es elegir una estructura que funcione para usted. La teoría de la escritura enseña que hay varias estructuras clásicas, en las cuales la mayoría de los trabajos se incluyen, pero la mayoría no son mutuamente excluyentes y se pueden combinar.

Resultado de imagen para book

Al escribir sobre este tema, terminará haciendo una declaración sobre lo que piensa sobre el tema. Piensa en los temas de tu libro o en los que podrían estar en tu libro y qué quieres decir sobre ellos. Esto puede ayudarlo a desarrollar una trama, mediante la creación de situaciones que presenten sus ideas.

Desarrollando tus Personajes

Cuando planifique su libro, querrá pensar cuántos caracteres desea incluir. ¿Desea solo el menor número posible para crear un sentimiento minimalista y solitario? ¿O quieres incluir una gran cantidad de personajes que sirvan para crear un mundo elaborado dentro de tu libro? Esto es importante, ya que necesitarás planear tus personajes alrededor del otro para crear equilibrio.

Nadie es bueno, excelente en todo y sin fallas (la palabra para esto por escrito es Mary-Sue y, créenos, a nadie le gustará más que a ti). Darle a tu personaje verdaderas luchas y fallas los hará más realistas y ayudará a tus lectores a identificarse con el personaje. Recuerda: tus lectores tienen fallas, por lo que tus personajes también deberían.

Resultado de imagen para tales characters

Piense en lo que se necesita para lograr que alcancen diferentes puntos emocionales, cuáles son sus esperanzas y sueños, qué los hace llorar, quién es más importante para ellos y por qué. Conocer estas cosas sobre tus personajes te permitirá comprender mejor cómo actuarían en las situaciones en las que los colocas, lo que lleva a un personaje más consistente y realista.

Diseñando su Entorno

Piensa en dónde tiene lugar tu libro. Piense en cómo se ve la arquitectura, cómo están distribuidas las ciudades, cómo se ve el entorno natural, étc. Ahora, escriba todo eso. Esto le permitirá (en primer lugar) ser coherente en sus descripciones, pero también más detallado, creando entornos más ricos y realistas. 

Resultado de imagen para write book

El problema es que lleva mucho tiempo cruzar una montaña. Es probable que las cosas sucedan durante el cruce de una montaña. No puedes simplemente hacer que se crucen en dos días como si no fuera un gran problema. Si tienen que cruzar un continente a pie, debe asignar tiempo para eso en su parcela.

Seleccionar un Espacio de Escritura

Piensa en cómo quieres escribir tu libro. A medida que la tecnología se desarrolla, el número de opciones se vuelve cada vez mayor. Tendrá que elegir un método que funcione mejor para usted, pero tenga en cuenta que puede afectar la forma en que publica su trabajo.Resultado de imagen para write book

Muchas personas desarrollan una cosa específica, sin la cual no pueden escribir, como un alimento en particular o sentarse en una silla en particular. Asegúrese de satisfacer estas necesidades antes de continuar. 

A veces puede ser difícil escribir, pero no debe detenerse e ignorar el problema. Esto a menudo conduce a libros inacabados. Haga cosas para inspirarse y continúe trabajando, aunque sea lento y mucho más difícil. Siempre puede volver a una sección más tarde cuando se sienta más inspirado.