¿Como Desarrollar una Rutina de Lectura?

ÍNDICE:

Crea o encuentra un buen ambiente de lectura

Iluminado y cómodo para tu lectura. Incluso puedes hacer un rincón de lectura en tu habitación . Las distracciones constantes a la hora de leer pueden dificultar la concentración y sabemos que a nadie le gusta leer los mismos párrafos una y otra vez. Encontrar el entorno adecuado para leer puede ser tan importante como encontrar el libro adecuado para muchas personas.

Establece tus Horarios para leer

Trata de darte un tiempo para leer todos los días. Incluso si solo comienzas como diez minutos en un descanso para almorzar, veinte minutos en el autobús y quince minutos antes de acostarte por la noche, al final del día te darás cuenta que has leído alrededor de una hora en el transcurso del día.

Siempre Lleva un Libro Contigo

Nunca se sabe cuándo puedes encontrar unos minutos adicionales para leer. Sentarte en salas de espera, viajar en transporte público, esperar en un restaurante a que llegue un amigo, etc., son situaciones en las que tendemos a sacar nuestros teléfonos y enviar mensajes de texto o revisar Facebook. Al tener un libro en tu bolso, puede ayudar a desarrollar una pasión por la lectura.

Desarrolla tu Lista de Libros que Tienes que Leer

Ya sea en una libreta de bolsillo, una nota en tu teléfono o en otro lugar, intenta mantener una lista de lectura de libros que viste y que quieras leer. Recordar títulos y autores es difícil y dejar un espacio en blanco una vez que estás en la librería o la biblioteca es frustrante. Al tener una lista a mano, siempre recordarás qué libros sonaron interesantes.

Busca Autores y Series de tu Agrado

Cuando encuentres un autor cuyo estilo sea de tu agrado, intenta rastrear sus otros libros. Incluso si la trama o el tema de los otros libros del autor no necesariamente te atrapan, amar un estilo de escritura en particular puede llevarte a disfrutar de libros que quizás no esperes. Intenta buscar en los otros libros de un autor que realmente disfrutas.

Resultado de imagen para ambientes para leer