¿Cuales son los mejores libros en Inglés que tienes que leer?

Esta semana traemos para ti una recopilación de 10 libros en ingles que por ninguna razón debes dejar de leer. Tenemos una variedad de títulos como; aventura, comedia, historia, terror, suspenso, fabulas, etc. Los libros están clasificados dependiendo de tu nivel de ingles es decir desde el nivel mas básico hasta un nivel avanzado.

Aquí te dejamos la lista de estos clásicos:

Murder on the Orient Express

¿Has escuchado de Agatha Christie? Bueno, la escritora de esta fabulosa obra, una británica, es conocida como una de las mejores expositoras del género de misterio policial e investigativo. En asesinato en el Oriente Express, Christie nos narra la travesía del detective Hércules Poirot. El detective aborda un tren llamado Oriente Express donde conoce al estadounidense Ratchett quien quiere contratar los servicios del investigador ya que teme por su vida. Poirot se niega y al cabo de dos noches en el tren, se descubre el trágico asesinato de Ratchett.

Si te interesan estos libros de misterio, este es un clásico que no puedes perderte por nada del mundo. Es una excelente recomendación para los estudiantes de nivel intermedio-avanzado.

Memoirs of a Geisha

Memorias de una Geisha. Seguramente ya has escuchado este título ya sea por la exitosa película o por el libro. La obra fue escrita por el estadounidense Arthur Golden. La novela relata la trágica vida de una joven niña desde sus primeros pasos para convertirse en una Geisha hasta el post-desastre de la segunda guerra mundial en Japón. Chiyo y Satsu provienen de un pequeño pueblo y son llevadas a Gion. Allí ambas hermanas serán separadas: Satsu es vendida a un prostíbulo y Chiyo a una casa para Geishas. En la cultura japonesa se les denomina Geishas a las jóvenes mujeres cuyo objetivo es entretener a sus patrocinadores. No cualquiera puede llegar a ser una Geisha, se necesitan varios años de estudio y disciplina.

El libro continúa relatando la vida de Chiyo, desde su trabajo como sirvienta hasta que se convierte en una verdadera Geisha con toda la tristeza que esto conlleva. Definitivamente es una excelente recomendación para todos los estudiantes de inglés de nivel intermedio-alto. La obra te explica detalladamente algunas costumbres japonesas mezclándolas con una interesante tragedia.

Resultado de imagen para Memoirs of a Geisha libro

To Kill a Mockingbird

Matar un ruiseñor. Este libro ha sido traducido en más de 40 idiomas, ha vendido más de 40 millones de ejemplares y ha sido objeto de icónicas representaciones en la pantalla grande.

La historia trascurre en los años de 1933 a 1935, período en el cual los Estados Unidos se encontraba sumido en la Gran Recesión. En Alabama, Scout Finch vive con su hermano Jeremy y su padre, el abogado Atticus. En tiempos donde la segregación racial era la norma en los EEUU, un juez asigna a Atticus la representación de la defensa del negro Tom. Tom ha sido acusado de haber violado a la blanca Mayella. Sin embargo, Tom en realidad es inocente, pero ¿se impondrá el prejuicio sobre la justicia? Descúbrelo en este libro de nivel avanzado.

Resultado de imagen para To Kill a Mockingbird libro

Adventures of Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn. Escrito por Mark Twain. Podrías preguntarle a 100 estadounidenses si han leído este libro, y te garantizo que al menos 99 te dirán que sí. Esta obra es un clásico de la literatura norteamericana.

El libro relata la vida del niño pobre Huck Finn que al comienzo está bajo la tutela de una buena viuda. Sin embargo, la buena fortuna no le durará mucho al chiquillo, ya que es secuestrado por su padre, un alcohólico, y llevado a vivir a una choza. Por las casualidades de la vida Huck conoce al esclavo Jim y juntos comienzan una travesía en busca de la libertad. Recomendado para los estudiantes de nivel básico a intermedio.

Resultado de imagen para Adventures of Huckleberry Finn libro

Animal Farm

Rebelión en la Granja. Escrito por el inglés George Orwell, el libro explica el comunismo desde una analogía. Los animales de la granja se han rebelado contra su dueño, el señor Jones, y crean su propio sistema basado en 7 reglas. Al principio todo marcha fructífera mente bien, pero luego, los cerdos tratan de imponerse como los gobernadores y el nepotismo empieza. Con el tiempo los cerdos van haciéndose cada vez más autoritarios y al final modifican las 7 reglas para convertirse en los que una vez dijeron odiar.

Luchas de poder. Rebeliones y dictaduras. Metáforas y analogías. ¡No esperes más para comprar tu ejemplar!

Resultado de imagen para Animal Farm libro

Misery

Escrito por Stephen King, esta obra explora el género del suspenso.

Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas. Uno de los personajes principales en estas se llama Misery Chastain (de allí el nombre de libro). Cuando se disponía a ir a la ciudad de los Ángeles, Paul sufre un terrible accidente de tránsito y es rescatado por la enfermera Annie Wilkes. Wilkes dice ser la fanática número uno de los escritos de Paul, pero pronto el autor descubrirá que hay algo que no anda bien con Annie.

Esta es una excelente recomendación para los estudiantes de nivel avanzado. Si aún no estás en ese nivel ¡No te preocupes! Hay una película protagonizada por James Caan y Kathy Bates, basada en el libro, que puedes disfrutar.

Resultado de imagen para Misery libro

The Road

La carretera. Escrita por Cormac McCarthy, este es un libro que explora las vivencias de padre e hijo cuando el mundo está totalmente desolado y a punto de acabarse.

Padre e hijo deambulan por los fríos y desolados paisajes de un mundo post apocalíptico. La pareja debe guardarse de los caníbales y su única protección es un revolver con dos balas. El padre, sabiendo que esta terriblemente enfermo, enseña a su hijo a cómo usar la pistola en caso que el momento llegue. Tras días de caminos y encuentros con algunos lugares llenos de comida y sobre todo, con peligros, ambos logran llegar a la costa. En la costa encuentran algo de herramientas para luego volver por otro camino. Recomendado para nivel avanzado.

Resultado de imagen para The Road libro

It

Eso. También escrito por Stephen King, el libro es del género terror-misterio. El libro cuenta la historia de cómo el pequeño George encuentra un payaso en el desagüe. La rara figura promete devolverle el barquito de papel que se le fue al desagüe, además de darle un globo. El payaso se identifica como Pennywise. Cuando el pequeño George mete la mano al desagüe, el payaso se la arranca y el niño se desangra hasta la muerte. Tiempo después, una pandilla de amigos es acechada por una entidad diabólica que toma la forma de lo que temen más profundamente. Después de otras tragedias el libro regresa a contar el rencuentro de la misma pandilla, pero esta vez ya todos son adultos. Todos deciden regresar a donde todo comenzó y derrotar de una vez por todas a la diabólica criatura.

Este libro es muy recomendado ya que en ningún momento te aburrirás y al contrario te adentraras mucho mas en esta fantástica historia. Para niveles intermedio-alto.

Resultado de imagen para It libro

The Help

Criadas y señoras. Escrito por Kathryn Stockett. La historia narra la vida de la servidumbre de color en el otrora altamente racista estado de Misisipi. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de tres mujeres: dos criadas y una escritora blanca.

Aibileen trabaja para la señora Leefolt. La empleada perdió a su hijo Treelore tiempo atrás, suceso que definitivamente marca su personaje dentro del libro. Aibileen es mucho más calmada y sumisa que la otra protagonista Minny. Minny trabaja para la señora Holbrook; una déspota racista. A pesar de esto, Minny deja entrever su personalidad explosiva a lo largo del libro. Si bien parece una mujer fuerte e independiente, Minny es golpeada constantemente por su esposo.

Finalmente, la señorita Skeeter es una aspirante a escritora. Su nueva idea es escribir un libro sobre las vivencias de la servidumbre negra en un estado tan racista como lo es Misisipi.

Resultado de imagen para The Help libro

Lord of the Flies

El señor de las moscas. Escrito por William Golding, este libro es considerado un clásico de la literatura inglesa. La historia narra la vida de un grupo de niños británicos cuyo avión se desploma sobre una isla desierta. Al principio el grupo establece tareas y define liderazgo; tal y como una sociedad funcional. Poco a poco la recién formada sociedad se va destruyendo cuando algunos de sus miembros ya no quieren seguir órdenes ni completar deberes, y se van radicalizando en sus puntos de vista. Fascinante historia que puede ser disfrutada por todos. Recomendado para nivel intermedio.

Resultado de imagen para Lord of the Flies libro