Los 10 Mejores Libros de Terror de Stephen King

La mayoría de las personas cuando escuchan el nombre de Stephen King los asocian de inmediato con imágenes de Jack Nicholson o un payaso aterrador mata niños. Pero mientras “ El resplandor y Eso” pueden ser los libros más famosos de este escritor no son las únicas razones por las que King es una institución de la cultura popular. De hecho hasta la fecha ha escrito o colaborado en más de 70 libros, incluidas colecciones de ensayos de no ficción y más de 200 cuentos. Su trabajo es extenso y has mas alla del terror.

Aquí te dejamos un resumen para entender más de cuatro décadas de historia y poder disfrutar más tu lectura.

El Resplandor 1977

Además de ser una perfecta influencia en los cuentos modernos de las casas embrujadas, en esta historia de lucha de Jack Torrance contra la adiccion cuando sucumbe a los demonios del Hotel Overlook vale la pena leerlo por sus conocimientos sobre las luchas de King con el alcoholismo y otras adicciones como sus diferencias con la legendaria versión cinematográfica de Stanley Kubric (que King odia legendariamente).

Resultado de imagen para el resplandor 1977 stephen king

El misterio de Salem’s Lot 1975

King ha descrito esta novela de vampiros exuberante como racquetball, misma que rebotaba en la pared de Bram Stoker del siglo 19 dracula. El resultado de su experimento es una historia más que bien elaborada de un hombre que regrese a su misteriosa ciudad natal en el momento en que un nido de vampiros adormecidos hace tiempo. El conjunto de personajes grandes y hábilmente dibujados, así como los guiños de los cuentos de vampiros del pasado, se combinan para hacer de Salem’s Lot, la segunda novela publicada de King una de sus favoritas más perdurables.

Resultado de imagen para el misterio de salem's lot stephen king portada

La zona muerta 1979

Este libro fue el primer best-seller de etapa dura de King, es decir fue el libro que marcó su salto a la corriente literaria como escritor. Es apropiado, entonces que sea más un experimento mental de ciencia ficción que una novela clásica de terror. La obsesión de King por su carrera con los saltos del tiempo y los dilemas éticos que los rodean, un tema que el exploraría definitivamente 32 años mas tarde 22/11/63 se expone aquí, aunque la historia no es sobre el viaje en el tiempo.

Resultado de imagen para la zona muerta stephen king portada

El largo camino a casa 1979

En general, lamas apreciada de las 5 novelas que king publico bajo el seudónimo de Richard Bachman. El largo camino a casa es una distopia de adultos jóvenes, la primera novela que king comenzó a escribir y tal vez la que tiene la mezcla de ideas mas creativa. Ambientada en una historia alternativa en la que Alemania gano la Segunda Guerra Mundial y ha traído el fascismo a Estados Unidos, la historia involucra una versión moderna de un curso de caminatas del siglo XIX.

Temporadas diferentes 1982

Esta colección de cuatro novelas incluye las inspiraciones de tres de las adaptaciones más conocidas de King: The Body , que se convirtió en 1986 en Stand By Me ; Rita Hayworth y la Redención de Shawshank , que se convirtió en la Redención de Shawshank en 1994 ; y Apt Pupil , que se convirtió quizás en el mayor fracaso de las películas de Stephen King.

Las cuatro historias juntas ofrecen una buena visión de la gama de estilos y preocupaciones de King. Y si tienes un lapso de atención más corto, las novelas ofrecen una alternativa básica a las obras épicas de King mientras te dan mucha historia.

Cementerio de mascotas 1983

La mayoría de las personas probablemente conozcan a Cementerio de Mascotas , si es que lo saben, a través de la adaptación cinematográfica de 1989 fantasiosa pero atrapadora, que actualmente recibe una nueva versión muy esperada . La novela de King, sin embargo, es mucho más que gatos zombies. Se trata de la naturaleza intensa y a menudo horrible de la pena, y los efectos persistentes de los pinceles directos con la muerte misma. King teje un estudio de personajes vívido y, a menudo, brutal, a partir de la profunda y constante preocupación que los padres tienen por sus hijos.

Resultado de imagen para cementerio de mascotas stephen king portada

Eso 1986

Se convirtió en una de las obras más emblemáticas de la literatura de la década de 1980, y la famosa miniserie de 1990 protagonizada por Tim Curry presentó al personaje del título a millones de espectadores: una entidad que cambia de forma y reaparece cada 27 años en la ciudad de Derry, Maine, para atraer a los niños a su perdición Su estado de reposo es la forma de un payaso aterrador llamado Pennywise, pero fundamentalmente toma la forma de

lo que más temen los niños. King utiliza este concepto para explorar no solo los procesos mediante los cuales superamos nuestros miedos infantiles, sino los procesos mediante los cuales no lo hacemos. Los niños en el centro de la misma,un grupo de inadaptados pre adolescentes conocido como el Club de Perdedores, todavía están obsesionados por sus experiencias 27 años después, cuando vuelve a resurgir, reuniéndolos en una última batalla para salvar a la ciudad y a ellos mismos.

Resultado de imagen para eso stephen king portada

Dolores Claiborne 1992

Publicada pocos meses después de la otra novela abiertamente feminista de King, Juego de Gerald , Dolores Claiborne es una notable ruptura estilística para la autora. Una narración en primera persona casi en una corriente de conciencia, esencialmente no contiene elementos sobrenaturales, excepto por un momento surrealista en el que la heroína, durante un eclipse solar, se une psíquica mente con la heroína del Juego de Gerald en un momento en el que pueden ver en la mente del otro. En cambio, relata la historia de una víctima de abuso al punto de ruptura, literalmente, en sus propias palabras.

Dolores, mientras trata de contar con su pasado, trabaja para una jefa despiadada y controladora, una mujer mayor llamada Vera que se lanza de cabeza a una pelea psicológica similar a la de Baby Jane con Dolores.

Resultado de imagen para dolores claiborne} stephen king portada

La torre obscura 1978-2012 

La Torre Oscura, misma que King comenzó a escribir en la universidad, se basa en un famoso poema victoriano de Robert Browning, » Childe Roland to the Dark Tower Came «. King concibió la historia como una fantasía épica unida a los tropos de los espaguetis occidentales. Pasó décadas desarrollando la historia del agotado pistolero Roland Deschain, el último de su clase, y sus intentos de rastrear al malvado Hombre de Negro a través del desierto de un mundo desgastado.

La Torre Oscura titular se revela gradualmente como un portal interdimensional que sirve como el nexo de todos los universos de Stephen King. Roland debe unirse a los amigos que ha hecho para restaurar la vida de su propio mundo y evitar que el Hombre de Negro destruya todos los mundos. Esta búsqueda frecuentemente requiere que Roland viaje entre mundos; gran parte de la acción de la serie tiene lugar en la actual ciudad de Nueva York.

King explora completamente la interconectividad de sus universos a lo largo de la Torre Oscura. Incluso se invoca a sí mismo como un personaje significativo, y se pinta a sí mismo como una especie de profético que debe escribir todos los mundos de la Torre Oscura para mantener a sus habitantes con vida. La serie no es lineal: el libro final se ajusta cronológicamente entre el cuarto y el quinto, y la trama se salta de un lado a otro en el tiempo y el espacio, y esa naturaleza no lineal se convierte en una parte crucial de toda la serie.

Resultado de imagen para la torre oscura stephen king portada

Renacimiento 2014

Una de las obras más críticas de King, Renacimiento es una fusión clásica de la ficción de Lovecraftian Weird con el típico barrido de paisajes y conjuntos de personajes de King. Una vez más, una historia de un vínculo intergeneracional entre un hombre y un niño, Renacimiento sigue a un curandero de la fe, que esencialmente es el Dr. Franken, quien vive en el más allá, y el joven que se convierte en su asistente. Como toda ficción extraña, Renacimiento está lleno de presentimientos e insinuaciones de horrores cósmicos no contados, pero también es muy divertido. La extraña extrañeza de la historia, junto con la capacidad de King para arrastrarte a lo largo de su extenso lienzo literario, hace que sea una de las lecturas más agradables de King, y una señal de que King está en la cima, tal y como lo fue hace cuatro décadas.