Razones para Leer Literatura

En medio del torrente de la cultura popular, el clima turbulento de la política, el sesgo de los medios y la información errónea, tornados de teorías educativas modernas y la erupción volcánica de pantallas y tecnología, existe una serie de preguntas pertinentes.

1.Leer la gran literatura ejerce la imaginación. Nos gustan las historias; es un placer conocer personajes y vivir en su mundo, experimentar sus alegrías y tristezas. En un sentido práctico, una imaginación activa nos ayuda a percibir la verdad, a emitir juicios de valor ya lidiar con las complejidades de la vida de manera creativa. Incluso ayuda en nuestra capacidad para usar la lógica y razonar bien.

Resultado de imagen para literature

2.Leer literatura nos transporta de nuestro contexto actual a otras edades y lugares. Interactuar con personajes a través del espacio y el tiempo disminuye nuestra ignorancia. Mark Twain comentó una vez: “Viajar es fatal para los prejuicios, la estrechez mental y el fanatismo. No se pueden obtener puntos de vista amplios, sanos y caritativos de hombres y cosas vegetando en un pequeño rincón de la tierra toda la vida «. Debido a que la mayoría de nosotros no podemos pilotar un barco de vapor a lo largo del río Mississippi, o viajar a muchas partes del mundo como Twain pudo hacer, la literatura sirve como una guía y un buque dignos para nuestra exploración.

Resultado de imagen para literature

3. Leer literatura nos permite ver el mundo a través de los ojos de otros. Entrena a la mente a ser flexible, a comprender otros puntos de vista, a dejar de lado las perspectivas personales para ver la vida a través de los ojos de alguien de otra edad, clase o raza. La lectura de literatura nutre y desarrolla el poder de la comprensión simpática.

Resultado de imagen para literature

4. Las grandes obras literarias han desempeñado un papel fundamental en la configuración de la sociedad. Por ejemplo, The Epic of Gilgamesh inició la narrativa arquetípica del héroe al embarcarse en una búsqueda épica, que se convirtió en un modelo popular e influyente para la literatura de todo el mundo. Algunos otros textos importantes incluyen la Odisea de Homero, la Divina Comedia de Dante, Hamlet de Shakespeare y el Quijote de Cervantes, que se acredita como la primera novela en el mundo occidental, creando un género que se ha convertido en la forma dominante de la literatura en la era moderna.

Imagen relacionada

5. Leer literatura fomenta la contemplación y la reflexión, y mejora nuestras instalaciones con lenguaje y vocabulario. Interactuar con estos textos requiere un pensamiento consciente y deliberado para comprender y retener unidades de pensamiento más largas. Del mismo modo, el número promedio de letras por palabra ha disminuido, lo que revela una disminución en el uso de palabras más largas y de mayor nivel.

Resultado de imagen para literature

6. Finalmente, leer literatura nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, en resumen, a entender al hombre. Para el tema de la literatura es el hombre. En sus páginas, aprendemos sobre nuestras facultades creativas y morales, nuestra conciencia y, lo más importante, nuestra alma. Vemos al hombre en el apogeo de su gloria y la profundidad de su locura, con cada pensamiento, acción, emoción y creencia desgarradores. En otras palabras, la literatura sostiene un espejo de la naturaleza humana, revelando sus profundidades y complejidades internas, su variedad de virtudes y vicios; y, además, sostiene un espejo hasta una era cultural, iluminando su forma y espíritu.

Resultado de imagen para literature

Es útil pensar en el papel de la literatura universal el contexto de los problemas culturales, ya que la literatura siempre ha persistido en medio de un mundo caído, a menudo caótico, y en respuesta a él.