7 Razones para Leer los Juegos del Hambre

ÍNDICE

Los Juegos del Hambre es una saga que ha despertado todo tipo de emociones en los lectores, tanto buenas como malas. Para mí, se ha convertido en un ejemplo a seguir como escritora, pues aspiro a conseguir todo lo que Suzanne Collins ha logrado a través de esta historia.

Katniss Everdeen

Resultado de imagen para Katniss Everdeen

Soy un lector bastante ávido y por lo general es difícil encontrar un personaje femenino fuerte que me atraiga. Por lo general, las niñas leen las novelas románticas que contienen a las mujeres mudas y enamoradas, Katniss pone fin a eso. Ella es probablemente el personaje femenino más fuerte que he leído. Defendiendo su propia moral y creencias y triunfando en la competencia, digamos que ella patea un trasero importante.

El Mundo Posrevolucionario

Resultado de imagen para mundo de los juegos del hambre

La configuración del libro se coloca en una revolución post-fallida de América. El estado desglosado de las cosas es exclusivo de la historia. Me pareció interesante cómo el país se dividió en distritos específicos que hicieron cosas específicas y que algunos fueron favorecidos sobre otros. Es sorprendente ver qué podría pasar si las cosas se desvían, sin embargo, el libro es obviamente el caso extremo.

Distritos

Imagen relacionada

Como mencioné antes, el país se divide en los distritos uno a trece, sin embargo, el distrito trece se destruye mucho antes de que comience la historia con Katniss. Cada distrito tiene su propio trabajo que hacer, y los distritos con números más bajos son favorecidos mucho más que los más bajos. Esto hace que sea un pequeño giro interesante porque los distritos desempeñan un papel tan importante en la trama. ¡Presta atención!

Los Juegos

Resultado de imagen para mundo de los juegos del hambre

Los juegos en sí son altamente entretenidos. La idea detrás de ellos es extravagantemente bárbara, pero algo de ellos te atrae. La mayoría del libro tiene lugar mientras Katniss está en los juegos, y créeme que es una montaña rusa emocional. Estarás riendo un minuto ante las ingeniosas observaciones de Katniss, y luego romperás en la siguiente oración. Lo hace para una lectura realmente agradable.

Los Mentores

Resultado de imagen para Effie y Haymitch juegos del hambre

Effie y Haymitch son un par de personajes. Effie con su estilo excéntrico y Haymitch, quien rompe su estupor borracho para ayudar a los tributos, ayuda a crear una trama completa. Haymitch y Effie son realmente el apoyo principal para Katniss y Peeta en su viaje, brindando su experiencia para mantenerlos con vida. Parece que es imposible que no te gusten los personajes.

Triángulo De Amor Torcido

Resultado de imagen para Suzanne Collins

En lugar de tu típico triángulo amoroso, la autora Suzanne Collins decidió lanzarte a través de un bucle y darte una cruel historia de amor. Ver cómo se desarrolla el romance es la mitad de la diversión; nunca se sabe dónde está realmente el corazón de Katniss. No puedo decir más sin arruinar la historia, lea y descubra qué sucede.

Que las Probabilidades Estén Siempre a tu Favor

Resultado de imagen para The Hunger Games

Probablemente la línea más cotizable del libro, sé que todavía la utilizo. Realmente agrega una cierta ironía cruel a la historia. El mundo en el que viven todos los ciudadanos de Panem no es placentero y están constantemente plagados de miedo, las probabilidades nunca están a su favor y hacen que los niños luchen hasta la muerte … bueno, eso lo dice todo.

Mi mejor consejo es tener los tres libros a la mano, tener que esperar al siguiente libro de la serie fue la peor parte. Es una historia tan cautivadora que tendrás que seguir leyendo. Aquellos de ustedes que ya han devorado los libros, ¿qué creen que hacen que valga la pena leerlos?