El Padrino Libro vs. Película

‘El Padrino’ (‘The Godfather’) es la película más grande de la historia del cine. No solamente artísticamente, a nivel de marketing supuso un cambio en la industria llenando los cines de nuevo en una época que se pensaba que la televisión daría la puntilla al séptimo arte.

Resultado de imagen para el padrino wallpaper

El estreno en Nueva York, con colas bajo la nieve para conseguir una entrada, fue el momento en el que el productor, Al Ruddy, respiró.

Posteriormente los premios de la Academia de Hollywood refrendaron con su reconocimiento la historia de la familia Corleone, relanzando la película a salas.

Luego, una millonaria oferta para su primer pase en televisión abría el camino para el modelo de ventanas de explotación que ahora está en entredicho. «La película que salvó a Hollywood», la llamaron algunos.

Yo soy soy un lector que disfruta mucho una buena lectura, uno de mis pasatiempos es comparar libros con sus adaptaciones cinematográficas de criminal escrita, he tenido una de las mejores experiencias fílmicas desde hace algún tiempo.

Resultado de imagen para el padrino 1972

En el libro te metes en la trama, te enamoras de los personajes, exploras tu propia imaginación con relatos fantásticos de personajes vivos, interesantes y repletos de misterio, para mí, el libro en ningún momento fue aburrido.

Lo más importante del libro es que logras interactuar en la mente del personaje principal Don Vito Corleone, los guionistas saben que los mejores personajes, son grises, es decir, ni muy buenos ni muy malos porque ambos casos son igualmente repudiados por los espectadores, no son personas con las cuales nos sintamos identificados.

El personaje de Don Corleone es una de las mejores construcciones, donde llegas a sentir una conexión muy fuerte con él, lo mejor de la película es que gracias a la espectacular actuación de Marlon Brando, hace que pienses que tú imaginación respecto a él ha sido brutalmente aplastada con una representación mucho mejor de lo que pudiste imaginar mientras leías el libro.

Resultado de imagen para Don Corleone

Simplemente debido a que aprovecha las ventajas que el cine puede ofrecer, como contar los eventos que ocurren simultáneamente.

La película relata los eventos de forma cronológica lo que te da una perspectiva diferente del libro, lo cual también es una ventaja en el libro porque genera más soberanías en suspenso, todas las actuaciones son fenomenales, la fotografía impecable y las escenas pintorescas e inolvidables.

En cuanto a cambios, este es un tema muy importante hablando de comparaciones, omitieron en la película muchas historias, no tengo quejas, se centraron en lo importante, la historia de Johnny Fontane, por ejemplo, es prescindible en escena, y asimismo la esposa del Don está ausente en el film. Y los demás cambios también con mucho sentido.

En el libro como la película están muy presentes el machismo, el racismo, la religión, tienes lecciones de negocios y de cómo ser más razonable.

Resultado de imagen para the godfather

Las historias de transformación son una rica fuente de interés para todo el mundo, por este motivo mucha gente se engancha con programas de cambio de look o de series como Breaking Bad, por decir un ejemplo.

El cambio ocurrido en Mike, no lo ves venir, el menor de los hijos, el más apartado de los negocios familiares, el que, incluso su padre no lo quería involucrado, pero como dice Don Vito en el libro cada hombre tiene su destino, podemos observar que el protagonista desde el principio fue Michael.