3 Razones para Leer Frankenstein

Índice

Esta novela no solo es el comienzo del género de ciencia ficción tal como lo conocemos, sino que los apuros de los personajes de alguna manera ejemplifican los problemas de nuestro mundo moderno.Los seres humanos son productos de su entorno y de las personas que lo rodean.

Si somos tratados con amabilidad, tratamos a los demás con amabilidad. Si estamos rodeados de vitriolo y odio, soltamos lo mismo. Por eso es más importante que nunca recordar vivir con civismo y condenar la división.

Imagen relacionada

Sinopsis: Victor Frankenstein lleva una vida de ensueño: está rodeado de una familia amorosa y su mejor amigo, nunca le falta nada, es el mejor estudiante que ha tenido su universidad y está alcanzando constantemente nuevos niveles en el campo de la ciencia. Sin embargo, su vida toma un giro diferente cuando tiene éxito en la audaz tarea de otorgarle la vida a un cadáver. ¿Qué pasa después? Tendrás que leer el libro y verlo por ti mismo.

Cuando leí por primera vez Frankenstein, fue en realidad durante unas vacaciones de primavera en la playa hace unos años. Inmediatamente me sentí atraído por la historia, y ha permanecido como favorito en mi librero.

1) Se Considera el Comienzo de un Género

Resultado de imagen para frankenstein

La historia de la novela de Mary Shelley es bastante fascinante. La historia surgió después de un desafío de Lord Byron en 1816: Frankenstein es considerado como el libro que comenzó el género de ciencia ficción. Se acerca el 200 aniversario de su publicación, ¿qué mejor momento para probar este clásico?

2) Es Espeluznante

Resultado de imagen para frankenstein

Frankenstein es uno los libros que mantiene los giros por venir. La Criatura siempre parece estar allí, amenazando con revelar lo que Víctor quiere ocultar tan desesperadamente, que es el creador del monstruo. El libro está escrito en primera persona, y le da al lector un relato de primera mano de la culpa, el horror y el miedo que sigue los pasos del médico, incluso cuando cree que ha escapado.

3) Los Personajes son Complejos, ¡incluso el Monstruo!

Resultado de imagen para frankenstein

Los personajes principales son Víctor Frankenstein y su creación, y ambos tienen la oportunidad de narrar y mostrar su versión de los eventos. La narrativa de Víctor muestra el camino de las decisiones que condujeron a la creación de la Criatura y la destrucción que sigue.

Lejos de ser una ficción de factor sobrenatural, mostrará cuán profundamente preocupada está la novela con los problemas científicos más apremiantes de su tiempo, y cómo estos siguen desafiandonos hoy en campos desde la inteligencia artificial a la ética médica, desafiando la definición misma de lo que es ser humano.

Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser un monstruo. Pero incluso los monstruos no son del todo malos.