Ready Player One: 4 Diferencias Entre la Película y el Libro

Índice

Todos los que hemos visto Ready Player One coincidimos en que es el gran regreso de Steven Spielberg al cine de aventuras, y estamos seguros de que la cinta se convertirá en un clásico del género. Pero también es evidente que la película tiene muchas diferencias con el libro homónimo de Ernest Cline. Y aunque era de esperarse que la adaptación cinematográfica difiriese de la novela original, la presencia de Cline como uno de los guionistas de la cinta nos hacía pensar que los cambios serían mínimos.

1.Parzival no es Infalible

Imagen relacionada

Uno de los grandes defectos del libro es presentar a Wade “Parzival” Watts como un héroe que se la sabe de todas desde el inicio. A lo largo del texto vemos que el personaje siempre se sale con la suya sin mayores problemas.

En la película está más balanceado el protagonismo de los personajes secundarios. Por eso, vemos grandes momentos de Aech, Art3mis y Daito (algunos de ellos eran realizados por Wade en la novela), que los transforman no sólo en personajes entrañables, sino en posibles nuevos ídolos de las nuevas generaciones.

2.Nolan Sorrento es un Villano de Caricatura

Resultado de imagen para ready player one parzival

Nolan Sorrento, el villano de Ready Player One inspirado en Nolan Bushnell (el fundador de Atari), es presentado como el estereotipo del megalómano defensor del corporativismo industrial.

Sin embargo, en la novela Sorrento es un villano serio, un ser gris obsesionado por monetizar la creación de Halliday como ciencia ficción.

En el filme se cambia el acento del personaje y se transforma en un villano sacado de las cintas de adolescentes de los ochenta, una especie del rector de la escuela de Ferris Bueller’s Day Off mixto con el Shredder de la primera caricatura de las Tortugas Ninja.

3. El Encuentro de los Héroes

Imagen relacionada

Se va desencadenando encuentros con los otros protagonistas, que van desarrollando una personalidad más definida de la que vemos en el libro, algo que los vuelve más entrañables y cercanos.

Mientras que en la novela vemos que Wade planea la caída de IOI usualmente solitario cuando asume la personalidad de Bryce Lynch (una identidad falsa que le permite vivir con lujos), en la cinta todo es más una sucesión de decisiones grupales que llevan poco a poco a la caída de Sorrento en medio del intento de rescate de Art3mis.

4.Los Retos para Ganar las Llaves

Resultado de imagen para ready player one keys

El mayor cambio entre el libro y la película se encuentra en las pruebas para hacerse con las llaves de Anorak, pruebas que en la novela involucran conocimientos en juegos de rol, habilidades en viejos videojuegos, además de saber de memoria pasajes de películas ochenteras. Si bien estos son los cambios más polémicos, permiten que la cinta fluya y no caiga su ritmo en ningún momento.

Los cambios se hicieron pensando en que el formato cinematográfico no aguantaría varios minutos de ver a un tipo jugando, por ejemplo, Zork, un juego de texto de PC; o Joust, un juego que era muy entretenido en los ochenta, pero ahora sólo provocaría bostezos a las nuevas generaciones.