5 Razones para Leer Poesía

Estamos justo en la cúspide del Mes Nacional de la Poesía y creo firmemente que todos podríamos usar un poco más de poesía en nuestras vidas. Aunque hay cientos motivos para leer poesía puedes ir registrando tu librero moderno y elegir algún libro de poesía. Pero aquí te comento las cinco razones por las que debes agregar un poco de poesía a tu lista de lectura.

Resultado de imagen para modern bookseller

1. Un poema da buen peso

En Nine Gates, Jane Hirshfield señala que la poesía puede ser sobrio y elegante, y aun así: «Como un tendero honesto, tal poema da un buen peso». Ella dice que «Por cuánto queda, podemos medir cuánto es allí”. Ella dice que “para leer bien un poema, debemos viajar a través de sus palabras, pero también pasar a través de sus silencios, al interior del almacén abierto de sí mismo. No todo se dará, una parte del buen peso de un poema se encontrará fuera de él, en nosotros «.

Resultado de imagen para reading poetry

2. La poesía redime al mundo en palabras.

Esto es de CD Wright, quien dice: “Si quisiera entender una cultura, la mía, por ejemplo, y si pensara que tal entendimiento era la base de una investigación de por vida, primero me referiría a la poesía. Porque es mi tendencia confirmada que los poetas siguen siendo los más «aturdidos por la existencia», los más decididos a redimir al mundo con palabras «.

Resultado de imagen para poetry redeems the world in words

3. La poesía cultiva la maravilla y la serenidad.

Glenn Gould habla de arte en general, pero ciertamente sus palabras se aplican a la poesía. Sí, la poesía también puede ser inquietante, pero la inquietud puede llevar potencialmente a la serenidad.

Resultado de imagen para Glenn Gould

«El propósito del arte no es la liberación de una expulsión momentánea de adrenalina, sino la construcción gradual de un estado de maravilla y serenidad durante toda la vida».

4. Los lectores de poesía sueñan mejor

¿Y por qué desearías soñar mejor? Gaston Bachelard dice: “El hecho siempre será que el ensueño es una paz original. Los poetas lo saben. Los poetas nos lo dicen. Por la hazaña de un poema selecto,  el ensueño va de un nirvana a una paz poética «.

Resultado de imagen para Gaston Bachelard

5. La poesía te enseña a escoger la cerradura

La poesía te enseña a leer poesía. Si no lo piensa demasiado y si se sienta con algunos volúmenes de poesía en su regazo escritos por varios poetas cada semana, digamos, eventualmente, sabrá cómo entrar en las salas (estrofas) de la poesía. Creo que, cuando has leído un poco de poesía, otro beneficio adicional es que te enseña lo asombroso que eres, como: Hafiz: «Ojalá pudiera mostrarte, cuando te sientas solo o en la oscuridad, la luz asombrosa de tu propio ser «.

Resultado de imagen para animated poetry